RALEIGH, Carolina del Norte.- Una mujer de Clayton identificada como Deysi Martínez, de 27 años, fue declarada culpable del asesinato de su novio Martín García, de 24, por lo que pasará el resto de su vida en prisión.
Mujer es declarada culpable de asesinar a su novio cinco años después de ser acusada de la muerte de su hijo en Garner
Deysi Martínez fue declarada culpable del asesinato a puñaladas de su novio Martín García y condenada a cadena perpetua. En 2017, la mujer fue acusada de la muerte de su hijo de 3 años.

Los hechos se registraron cinco años después de haber sido acusada de la muerte de su hijo de 3 años.
Martínez fue declarada culpable de asesinato en primer grado y sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, de acuerdo a los documentos judiciales.
Susan Doyle, fiscal de distrito del condado de Johnston, destacó que tras semanas de juicio, el jurado encontró culpable a Martínez de asesinato en primer grado. El crimen se registró el 4 de abril de 2021.
El novio Martín García murió ante la gravedad de las heridas
De acuerdo a los informes oficiales Martínez atacó a puñaladas a García, quien sufrió heridas en el pecho, en el brazo y el ojo izquierdo.
Las declaraciones de un testigo indicaron que hubo evidencia de violencia doméstica previa a la agresión contra García.
Deysi Martínez, acusada de la muerte de su hijo en 2017
En 2017, Martínez fue acusada de negligencia por la muerte de su hijo de tres años. La hispana enfrentó cargos de abuso infantil negligente que resultó en lesiones corporales graves, considerado un delito grave.
Los informes judiciales precisan que el 9 de agosto de 2017, el pequeño Eric de tres años, hijo de Martínez y García comenzó a vomitar y a quejarse del estómago.
El hombre tomó un video del menor para enseñarlo a la mujer, quien se había ido a trabajar mientras él estaba a cargo del menor y de su hermano.
El pequeño Eric continuó mal durante la noche y al día siguiente siguió vomitando. El color era café oscuro, según estos informes. Martínez vivía en un motel en ese momento con sus dos hijos y su novio.
En la mañana Martínez le dio de comer unas uvas peladas, pero el menor tuvo problemas para pasarlas y comenzó a atragantarse por lo que la mamá lo llevó a WakeMed Garner, pero murió media hora después de que llegaron a la sala de emergencias.
La autopsia determinó que el menor murió por un desgarre intestinal, el cual provocó una infección fatal. Deysi Martínez fue acusada de negligencia que desató la muerte.
En el juicio se determinó que la mujer no brindó atención necesaria al menor, ya que tampoco llamó a los servicios médicos para pedir apoyo cuando se dio cuenta que Eric estaba mal del estómago.
"Wake Medical Center no pudo reparar con éxito el desgarro de sus intestinos. Había causado sepsis y la infección fue lo que lo mató", dijo Melanie Shakita, asistente del fiscal de distrito del condado de Wake en 2017.
"La posición del estado es que si hubiera buscado atención médica para su hijo, probablemente no habría muerto", añadió.
La mujer que tenía 22 años en ese momento, se declaró culpable en 2019 y pagó una condena de cuatro meses de prisión.











