RALEIGH, Carolina del Norte.- El Servicio Meteorológico emitió una alerta de inundación para el Triángulo y las áreas del sur del estado hasta el jueves por la noche.
Emiten alerta de inundación para el Tríangulo y áreas del sur del estado
Se esperan de 1 a 3 pulgadas de lluvia hasta la noche del jueves, con tormentas aisladas que traerán totales aún más altos y ocasionará inundaciones para el Triángulo.

Por:Univision
Video Continuarán las lluvias en las próximas horas en Carolina del Norte
Se esperan de 1 a 3 pulgadas de lluvia, con tormentas aisladas que traerán totales aún más altos.
Las tormentas eléctricas desde el mediodía hasta la noche serán capaces de producir vientos fuertes o dañinos y un breve tornado aislado.
El viernes será similar con la posibilidad de fuertes lluvias locales en ocasiones. Las temperaturas continúan recuperándose con máximas que probablemente lleguen a los 80 el viernes, pero aún se mantendrán por debajo del promedio.
Video 30 personas rescatadas por inundaciones en Kannapolis
¿Qué hacer ante una inundación?
- Escuchar las estaciones locales de radio y televisión para recibir informes del Servicio Meteorológico Nacional sobre avisos de inundación.
- Prepararse para salir del lugar con muy poco aviso.
- Si se emite un aviso de inundación o inundación súbita en tu zona dirigirse a un terreno más alto y quedarse allí.
- Alejarse de las crecidas. Si el nivel del agua sobrepasa tus tobillos, no sigas, devuélvete y busca otro camino. Seis pulgadas (15 cm) de agua en rápido movimiento pueden tumbar a una persona.
- Si estás conduciendo y ves carreteras inundadas, devuélvete y busca otro camino. Si tu automóvil queda atrapado en un camino inundado y el agua sube a tu alrededor rápidamente, sal enseguida del vehículo y dirígete a un terreno más alto. La mayoría de los automóviles pueden ser arrastrados por menos de 2 pies (60 cm) de agua en movimiento.
- Mantener a los niños alejados del agua. Por curiosidad o desconocimiento pueden explorar el agua en movimiento o agua contaminada.
- Cuidarse especialmente en las noches, cuando es más difícil reconocer el peligro de las inundaciones.
Relacionados:










