Raleigh, Carolina del Norte . Tras una racha de temperaturas cálidas, se lanza una alerta de clima severo para la tarde de este jueves, ya que se pronostica riesgo de vientos, lluvia y granizo fuertes, así como la llegada de un frente frío.
Alerta de clima severo, se esperan vientos y granizo por la tarde
Las temperaturas cálidas se alejan mientras se lanza una alerta de clima severo, el nivel de riesgo es 1 para el área del Triángulo y Rocky Mount. Se esperan tormentas aisladas, vientos fuertes y la caída de granizo, así como la llegada de un frente frío.

Hay un riesgo severo de nivel 1 de 5 de tormentas severas que serán aisladas, especialmente a lo largo y al norte de la US 1, incluyendo el área del Triángulo y Rocky Mount.
Se esperan vientos fuertes y caída de granizo
La alerta del clima severo abarca desde las 4 p.m., de este jueves a las 2:00 a.m., del viernes, donde se esperan vientos fuertes y la posible caída de granizo.
Se estima que el cielo esté mayormente nublado, aunque con una temperatura cálida y una humedad considerable durante el día.
Durante la primera parte de la tarde se espera una tormenta hacia el oeste del estado, mientras se debilitará el frente frío que se aproxima al Triángulo, lo que provocará una descenso en las temperaturas desde los 80 el jueves hasta los 50 para el viernes.
Tormentas en la tarde-noche
Se esperan tormentas aisladas durante la tarde-noche en el noroeste del estado y en el área del Triángulo, estiman los meteorólogos.
Las principales amenazas del clima son las ráfagas de viento y granizo fuerte, por lo que pide a la población tomar sus precauciones.
Las condiciones para el viernes y sábado se esperan más frescas, aunque es probable que se registren lluvias todo el día.
Las temperaturas volverán a incrementarse a inicios de la próxima semana, cuando los termómetros alcancen los 70 y 70 grados Fahrenheit.



