RALEIGH, Carolina del Norte.- Alder Marín-Sotelo, quien escapó de la Cárcel Regional de Piedmont en Farmville, Virginia, fue capturado en México, confirmó el FBI.
Capturan en México a Alder Marín-Sotelo, quien escapó de una cárcel de Virginia
Alder Marín-Sotelo, quien escapó el pasado lunes de una cárcel de Virginia, fue capturado en el estado mexicano de Guerrero, confirmó el FBI. Es acusado de matar al oficial Ned Byrd, en el condado de Wake.

Su captura se realizó este jueves alrededor de las 12:00 hora local (13:00 ET), en el estado de Guerrero, informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
"Alder Alfonso Marin Sotelo fue detenido por las autoridades mexicanas el 4 de mayo de 2023, después de las 13:00 EST, en el estado de Guerrero. La investigación para determinar sus movimientos exactos está en curso", destaca el mensaje del FBI.
Acusado de matar al oficial Ned Byrd
El hispano es acusado de matar al oficial Ned Byrd, en el condado de Wake, Carolina del Norte. El FBI ofreció $50,000 dólares por información que ayudara a su recaptura.
Marín-Sotelo escapó el fin de semana de la Cárcel Regional de Piedmont en Farmville, aunque las autoridades se percataron de su fuga alrededor de las 4:00 de la madrugada del lunes.
Las autoridades estatales y federales comenzaron con la búsqueda por aire y tierra. El FBI anunció una recompensa de $50,000 dólares por información que ayude a su recaptura.
Adriana Marín-Sotelo, hermana de Alder, fue arrestada en High Point y acusada de complicidad, ya que habría facilitado el auto Ford Mustang rojo en el que escapó el sospechoso.
De acuerdo a las investigaciones, Alder escaló la pared de la prisión en Virginia y huyó en un Ford Mustang de color rojo que estaba cerca de la prisión.
El FBI no ha revelado aún si el auto en el que escapó el sospechos ya fue localizado.























