null: nullpx
Violaciones

Acusan a hombre de tres asaltos sexuales en el parque Mazarick en Fayetteville

Las violaciones ocurrieron en 1985, 1986 y 1990, pero hasta hoy, las pruebas de ADN confirman que Wilbur McGill es el culpable, de acuerdo a las autoridades.
19 Mar 2019 – 5:03 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Detectives de la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Fayetteville, han anunciado el día de hoy que Wilbur McGill, un hombre afroamericano de 55 años de edad, es el responsable de tres violaciones de acuerdo a los resultados de unas pruebas de ADN.

De acuerdo a las autoridades, las violaciones ocurrieron en 1990, 1986 y 1985, las tres en el parque Mazarick, ubicado en el 1400 Belvedere Ave. en Fayetteville.

Wilbur McGill, fue previamente acusado y arrestado en relación con una violación ocurrida el 20 de noviembre de 1990. Los investigadores determinaron que la víctima y su hijo de un año, estaban en el parque cuando McGuill se acercó a la mujer y la obligó a ir al fondo para violarla y luego robarle su vehículo.


Los detectives investigaron el caso en 1990, pero no se resolvió. En noviembre de 2017, los detectives descubrieron que el ADN de la escena del crimen, estaba vinculado a McGill.

Ahora, los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Fayetteville acusaron a Wilbur McGill de dos violaciones adicionales que ocurrieron en el Parque Mazarick en 1985 y 1986. En ambos casos, las víctimas caminaban en el parque cuando McGill las atacó por la espalda , las obligó a entrar al bosque, y las violó.

Las pruebas de ADN se utilizaron para identificar a McGill, quien actualmente se encuentra recluido en la Institución Correccional Craven cumpliendo una sentencia por un delito no relacionado.

La policía de Fayetteville dijo que McGill será llevado de vuelta al condado de Cumberland, donde se le presentarán nuevos cargos de violación y delito sexual en primer grado, violación en segundo grado, robo de derecho común y dos cargos de secuestro en primer grado.

“Los kits de asalto sexual de estos casos se probaron utilizando fondos de la Subvención de la Iniciativa del Kit Nacional de Asalto Sexual del año fiscal 2016, de la Oficina de Justicia”, indicaron las autoridades.


Cualquier persona que tenga información sobre un caso de agresión sexual de más de cinco años de antigüedad debe comunicarse con el Detective J. Benazzi del Departamento de Policía de Fayetteville al (910) 257-3668 o Crimestoppers al (910) 483-TIPS (8477).

La información de Crimestoppers también se puede enviar electrónicamente, visitando http://fay-nccrimestoppers.org y completando la hoja de sugerencias anónimas en línea, o descargando la aplicación GRATUITA “P3 Tips” disponible para dispositivos de Apple en la App Store de Apple y disponible para Android dispositivos en Google Play.


Más contenido de tu interés