Carolina del Norte se está preparando para fuertes lluvias y posibles inundaciones entre el viernes y el sábado por los remanentes del huracán Ian, por lo que el gobernador Roy Cooper recuerda que ahora es el momento de estar preparados.
Activan el centro de operaciones de emergencias a partir del jueves para monitorear los efectos de Ian en Carolina del Norte
"Ahora es el momento para que la gente se prepare", dijo el gobernador Roy Cooper. Gran parte de Carolina del Norte vería entre 2 y 5 pulgadas de lluvia, pudiendo provocar inundaciones repentinas.
"Si bien aún no sabemos exactamente cómo afectará esta tormenta a nuestro estado, está claro que será un evento de lluvia importante para gran parte de Carolina del Norte y ahora es el momento para que la gente se prepare. Estamos siguiendo de cerca la tormenta y recomendamos encarecidamente a todos en el estado que tengan un kit y un plan de emergencia", dijo Cooper en un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (Ncdps).
El Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias estará activado a partir de este jueves en el Centro de Operaciones de Emergencia (NCEM) en Raleigh para monitorear las 24 horas los posibles efectos de Ian.
“Nos estamos coordinando con nuestros socios en el gobierno y los sectores privado y sin fines de lucro para asegurarnos de que estamos listos para apoyar a las comunidades locales a través de lo que traiga Ian”, dijo Will Ray, director del NCEM.
Las autoridades locales recomiendan a los residentes que estén atentos al pronóstico para los próximos días. "Con cada día que pasa, los impactos esperados de Ian en Carolina del Norte se vuelven más claros", agregaron.
Gran parte de Carolina del Norte vería entre 2 y 5 pulgadas de lluvia a finales de esta semana, pudiendo provocar inundaciones repentinas localizadas, deslizamientos de tierra en las montañas y aumento en el cauce de los principales ríos. Los totales de lluvia podrían cambiar en función de la trayectoria de Ian.
¿Cómo prepararse para los remanentes de Ian?
- Tega varias formas de recibir información de emergencia, incluidas alertas y advertencias.
- Asegúrese de que las alertas de emergencia estén habilitadas en su teléfono celular y descargue una aplicación meteorológica.
- Tenga un plan de emergencia: sepa a dónde iría si necesita evacuar. Haga un plan para quedarse con la familia, los amigos o en un hotel. Los refugios públicos deben ser el último recurso.
- Reúna algunos suministros de emergencia o actualice su kit de emergencia.
- Si vive en la costa, debes saber si vive en una zona de evacuación costera.
Recibir las alertas es vital para estar bien preparado. La app Univision 40 incluye las alertas meteorológicas en tu zona, además del pronóstico del día.









.jpeg&w=1280&q=75)
