null: nullpx
Huracán Ian

Huracán Ian: Carolina del Norte envía personal de emergencia a Florida para apoyar en la recuperación

El equipo viaja con todos los suministros y equipos que necesitan para establecer un campamento base, considerando que la mayor parte de la infraestructura en el área está destruida.
Publicado 5 Oct 2022 – 06:43 PM EDT | Actualizado 5 Oct 2022 – 06:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Norte está proporcionando 16 personas que ayudarán al condado de Lee, Florida, a coordinar las operaciones de respuesta y recuperación tras el huracán Ian, que dejó más de 100 muertes e inundaciones catastróficas a su paso.

"Aunque lamentamos cinco muertes y sufrimos algunos daños, está claro que Carolina del Norte se perdió lo peor de esta tormenta. Ahora que algunos de nuestros recursos de emergencia ya no son necesarios en casa, estamos enviando asistencia adicional a nuestros vecinos de Florida, quienes tienen un largo camino de recuperación por delante", dijo el gobernador Roy Cooper.

Fort Myers y Cape Coral fueron algunos de los lugares más afectados por Ian y donde ocurrieron la mitad de las muertes.

El personal de emergencia de Carolina del Norte estará en Florida durante dos semanas, coordinando diferentes operaciones como: la búsqueda, distribución de suministros de socorro, evaluación de daños y el inicio del proceso de recuperación.


El equipo viaja con todos los suministros y equipos que necesitan para establecer un campamento base y ser autosuficientes mientras trabajan, ya que la mayor parte de la infraestructura en el área está destruida y los servicios no están disponibles.

Carolina del Norte también proporcionó expertos en comunicaciones de emergencia, que han apoyado al Centro de Operaciones de Emergencia de Florida antes de que el huracán tocara tierra.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Huracán IanNorth Carolina

Más contenido de tu interés