null: nullpx
Huracán Ian

Muertes por el huracán Ian aumentan a 5 en Carolina del Norte, más de 100 en Florida

El huracán Ian, que llegó a Carolina del Norte el viernes como un ciclón postropical, es responsable de la muerte de cinco personas en el estado. La mayoría de las víctimas tienen entre 22 y 25 años de edad.
Publicado 5 Oct 2022 – 01:44 PM EDT | Actualizado 5 Oct 2022 – 02:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Una víctima más es atribuída al huracán Ian, llegando a cinco los fallecidos en Carolina del Norte.

El Departamento de Seguridad Pública (Ncdps) informó que un hombre de 24 años murió después de que su vehículo hidroplaneara y chocara contra un árbol en el condado de Moore.

Cuatro fallecidos fueron reportados inicialmente el viernes por las condiciones tormentosas:

  • Un hombre de 25 años murió cuando perdió el control de su vehículo en Raleigh Road, en el condado de Johnston, y chocó contra otro vehículo.
  • Una mujer de 24 años murió cuando su vehículo se salió de una carretera mojada en Clayton y chocó contra un árbol.
  • Un hombre de 22 años se ahogó en el condado de Martin cuando su camión se salió de la carretera y se sumergió en un pantano inundado.
  • Un hombre de 65 años murió el sábado en el condado de Johnston por envenenamiento con monóxido de carbono, al encender su generador eléctrico en el garaje en medio de los apagones. Su esposa fue hospitalizada.

Cuidado con la intoxicación por monóxido de carbono durante apagones

  • Los generadores siempre deben usarse al aire libre y lejos de la casa para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.
  • El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro generado por la combustión de un motor de gasolina u otra fuente de combustión.
  • Las parrillas de gas o carbón nunca deben usarse en interiores, y los automóviles no deben dejarse encendidos en un garaje cerrado, por las mismas razones.

El presidente Joe Biden y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó la declaración de emergencia solicitada por el gobernador Roy Cooper, con el fin de complementar los esfuerzos de recuperación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés