null: nullpx
Crisis de vivienda

Estas son las zonas que han tenido un menor aumento en el precio de los alquileres en Miami-Dade

El aumento en los precios del alquiler en Miami-Dade ha generado una crisis de vivienda en todo el condado. Noticias 23 investigó cuáles zonas han tenido un menor y un mayor incremento en el último año.
Publicado 29 Oct 2022 – 11:53 AM EDT | Actualizado 29 Oct 2022 – 12:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los alquileres de vivienda en Miami-Dade y Broward se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de los residentes del área, es por esto que Noticias 23 investigó cuáles zonas son las que han tenido un mayor y un menor incremento en los precios, durante el último año.

A través de la aplicación móvil Zillow, Noticias 23 hizo una verificación sobre el costo del alquiler en el área, comparando el precio actual y el anterior de la vivienda.

Estas son las zonas que experimentaron un mayor y un menor incremento en Miami-Dade

Hialeah

En Hialeah, para una residencia de 3 habitaciones y 2 baños, las rentas se encuentran entre 2,000 y 4,300 dólares, lo que significa un aumento de entre 100 y 1,000 dólares más de lo que costaba hace un año.

“En los últimos 12 meses tenemos sectores del condado Miami-Dade que han aumentado entre un 25% a un 30%”, dice Giovanni Hernández, agente de bienes raíces del sur de Florida.

Pero Hialeah no es la ciudad más costosa.

Doral

Doral es una de las ciudades donde el incremento ha sido uno de los más altos.

Según los expertos, la rentas de una vivienda de 3 habitaciones y 2 baños, aumentaron en el último año entre 41% y un 100% en la ciudad de Doral.

Es decir, quienes renten una vivienda en Doral están actualmente pagando entre 200 y 3,000 dólares más que el año pasado.

“Una casa de 3 cuartos y 2 baños hace un año podía estar costando entre 3,000 a 3,200 dólares. Hoy, esa propiedad vale 4,000 dólares”, agrega Hernández.

Brickell

Junto con Doral, los alquileres en Brickell y la zona de la playa también están entre los que mayor incremento tuvieron en el último año.

“Un apartamento en Brickell normal, de 2 habitaciones, te costaba entre 2,500 o 2,600 dólares, hoy en día estás en 3,800 dólares en adelante”, dice Luis Garino, agente de bienes raíces.

Kendall

Al igual que en Hialeah, Kendall está entre los códigos postales con menos incremento en la renta, pero, aun así, los alquileres en esta zona de Miami-Dade aumentaron entre un 45% y un 50%.

Este aumento representa 1,000 dólares más en renta, comparado con hace 12 meses.

Cargando Video...
Continúa la crisis de las aseguradoras de propiedades en Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés