Una zona de mal tiempo en el Mar Caribe podría encontrar un ambiente favorable para que durante esta semana se desarrolle como el próximo ciclón de esta temporada de huracanes.
Zona de mal tiempo con posibilidades de convertirse en ciclón traería fuertes lluvias a Florida
La zona de mal tiempo en el Mar Caribe tiene un 40% de posibilidades de convertirse en el próximo ciclón de la temporada de huracanes. Tenga desarrollo o no, Florida verá un incremento en sus posibilidades de lluvias con grandes acumulados en algunas áreas, durante este fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes le está dando una posibilidad de 40% de desarrollo en los próximos 7 días a este sistema.
Se formaría muy cerca del lugar donde se formó la tormenta tropical y huracán Helene, que dejó numerosos daños en Cuba, partes de Florida, Georgia y Carolina del Norte.
“Esta zona de mal tiempo está interactuando con una baja presión en los niveles medios y altos de la atmósfera, esta baja presión está ayudando a que, debido a su circulación, toda esa humedad tropical se enrosque, mientras que se mueve, acercándose al Golfo de México”, dijo Madison Torres, meteoróloga de Noticias 23 Miami.
La meteoróloga agregó que, durante los próximos días, veamos un desarrollo tropical o no, en esa zona de mal tiempo, mucha de esta humedad tropical va a comenzar a entrar al Golfo de México y por consiguiente estaría cruzando por Cuba y Florida.
“Esto implicaría más oportunidades de lluvia llegando a nuestra región, específicamente para el comienzo de este próximo fin de semana”, dijo la meteoróloga.
Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico actual, aclaró la meteoróloga, las áreas que estarían recibiendo mayor cantidad de lluvias están en Tampa y Orlando, es decir el centro de Florida, con acumulados que alcanzarían entre 3’’ a unas 5’’ de lluvia.
El sur de Florida por tanto, no estaría recibiendo tantos acumulados, pero sí vería un incremento en las posibilidades de lluvia de cara a este fin de semana.










