El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) se encuentra vigilando dos zonas de interés que podrían convertirse en ciclones durante los próximos días.
Vigilan zona de mal tiempo en el Atlántico con altas posibilidades de convertirse en ciclón
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, una zona de mal tiempo en el Atlántico, cerca de las costas de África, tiene hasta un 90% de probabilidades de convertirse en la próxima tormenta tropical o el próximo huracán de la temporada.

Una de las zonas, no representa un interés más que para la navegación, se encuentra en aguas del norte y centro del Atlántico, y tiene bajas posibilidades de desarrollo (20% en los próximos 7 días, de acuerdo con el NHC).
Sin embargo, otra zona de mal tiempo frente a las costas de África, cuenta con más posibilidades de desarrollo tropical, con un 70% en los próximos dos días, y un 90% en los próximos 7 días, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
“Esta zona tiene altas posibilidades de convertirse en el próximo ciclón de la temporada, puede formarse tan temprano como esta semana laboral”, explicó Madison Torres, meteoróloga de Noticias 23 Miami.
Torres añadió que el sistema puede formarse en porciones del centro del Atlántico y se estaría moviendo en una zona de vientos cortantes bajos, el cual es un ambiente favorable para el desarrollo de un sistema tropical.
Durante los próximos cinco días el sistema continuará moviéndose en aguas abiertas del Atlántico y, de momento, los modelos de pronóstico no señalan que entre al Caribe, pues justo al norte del arco de las Antillas, el sistema debería comenzar a hacer una curva hacia el norte. Sin embargo, es muy temprano para pronósticar si la curva se producirá cerca de las costas de EE. UU. o un poco más al este, en aguas abiertas del Atlántico.
Los siguientes nombres en la lista de ciclones del 2025 son Erin y Fernand.













.jpeg&w=1280&q=75)