Los últimos meses ha aumentado dramáticamente la cifra de cubanos que han salido de la isla y aún siguen desaparecidos. Noticias 23 habló con Eloy Peréz, en Cuba, y Zoel Mesa, en el sur de Florida, dos padres desesperados al no saber qué ha ocurrido con sus hijos de 5 y 16 años.
Padres esperan noticias de sus hijos de 5 y 16 años desaparecidos tras salir en balsa de Cuba
Eloy Pérez, desde Cuba, ruega porque su hijo de 5 años aparezca con vida. Mientras que Zoel Mesa, en Miami, está desesperado por saber de su hija de 16 años. Ambos menores salieron en la misma balsa.

Zoel y Eloy son los padres de Alejandra Mesa, de 16 años, y Eloy Pérez Jr., de tan solo 5 años.
Aunque ambos padres están muy distantes, uno en Cuba y otro en Miami, les une la desesperación de no saber qué ha ocurrido con sus hijos.
El grupo de 10 balseros cubanos, incluidos 3 niños, salió de la isla hace una semana, pero todavía no ha llegado a los Estados Unidos.
“El último día que lo vi, jugando, fue el día lunes por la tarde, cuando regresé del trabajo, y ya de ahí no lo he vuelto a ver. Sé que salieron en una embarcación. Una salida ilegal, el niño es de 5 años”, dijo Eloy Pérez.
Por su parte, Zoel Mesa, cuya hija también estaba en la misma embarcación, dice que está muy preocupado y angustiado, “hace días no como pensando lo peor. Pero bueno, en ese pequeño intervalo de tiempo, uno siempre dice, bueno, a lo mejor llegan”.
Ninguna de las personas que ahora están desaparecidas se ha puesto en contacto con los familiares a ambos lados del estrecho de Florida.
La mamá de cada uno de ellos decidió junto a otras 7 personas, incluyendo otro menor de 4 años, abordar una pequeña embarcación en la costa norte de la isla, con rumbo a EEUU.
La madre de dos de los niños se los llevó de Cuba sin consultar a los padres.
La oficina de la congresista María Elvira Salazar tiene en su poder los nombres de los inmigrantes cubanos, y están gestionando con la Guardia Costera, para que les brinde información.
Solo los congresistas pueden contactar a la Guardia Costera para conocer si hay personas a bordo de un escampavías o fueron interceptados.
Los familias solo ruegan que sean encontrados con vida, aunque sean repatriados a Cuba.








