Padres esperan noticias de sus hijos de 5 y 16 años desaparecidos tras salir en balsa de Cuba

Eloy Pérez, desde Cuba, ruega porque su hijo de 5 años aparezca con vida. Mientras que Zoel Mesa, en Miami, está desesperado por saber de su hija de 16 años. Ambos menores salieron en la misma balsa.

Video Salieron de Cuba hace una semana y no se sabe nada de ellos: tres menores, en el grupo de 10 balseros

Los últimos meses ha aumentado dramáticamente la cifra de cubanos que han salido de la isla y aún siguen desaparecidos. Noticias 23 habló con Eloy Peréz, en Cuba, y Zoel Mesa, en el sur de Florida, dos padres desesperados al no saber qué ha ocurrido con sus hijos de 5 y 16 años.

Zoel y Eloy son los padres de Alejandra Mesa, de 16 años, y Eloy Pérez Jr., de tan solo 5 años.

PUBLICIDAD

Aunque ambos padres están muy distantes, uno en Cuba y otro en Miami, les une la desesperación de no saber qué ha ocurrido con sus hijos.

El grupo de 10 balseros cubanos, incluidos 3 niños, salió de la isla hace una semana, pero todavía no ha llegado a los Estados Unidos.

“El último día que lo vi, jugando, fue el día lunes por la tarde, cuando regresé del trabajo, y ya de ahí no lo he vuelto a ver. Sé que salieron en una embarcación. Una salida ilegal, el niño es de 5 años”, dijo Eloy Pérez.

Por su parte, Zoel Mesa, cuya hija también estaba en la misma embarcación, dice que está muy preocupado y angustiado, “hace días no como pensando lo peor. Pero bueno, en ese pequeño intervalo de tiempo, uno siempre dice, bueno, a lo mejor llegan”.

Ninguna de las personas que ahora están desaparecidas se ha puesto en contacto con los familiares a ambos lados del estrecho de Florida.

La mamá de cada uno de ellos decidió junto a otras 7 personas, incluyendo otro menor de 4 años, abordar una pequeña embarcación en la costa norte de la isla, con rumbo a EEUU.

La madre de dos de los niños se los llevó de Cuba sin consultar a los padres.

La oficina de la congresista María Elvira Salazar tiene en su poder los nombres de los inmigrantes cubanos, y están gestionando con la Guardia Costera, para que les brinde información.

Solo los congresistas pueden contactar a la Guardia Costera para conocer si hay personas a bordo de un escampavías o fueron interceptados.

Los familias solo ruegan que sean encontrados con vida, aunque sean repatriados a Cuba.

Video “Acabaron con nosotros”: sin dinero y sin pasajes, la situación de cientos en Cuba por cancelación de vuelos a Nicaragua