Qué causó que un yate Lamborghini de $4 millones se hundiera en Miami Beach, con 32 pasajeros a bordo

Un accidente náutico con un toque de lujo sorprendió este fin de semana en Miami. Un exclusivo yate Lamborghini, valorado en $4 millones, comenzó a hundirse frente a las costas de la ciudad.

Video Un yate de lujo de $4 millones se hundió en Miami Beach con 32 personas a bordo: todo quedó en video

MIAMI, Florida - Un fin de semana movido en Miami incluyó un susto para 32 pasajeros que navegaban en un yate marca Lamborghini, que se hundió frente a la costa de Miami Beach.

La Guardia Costera acudió este sábado 3 de mayo, a eso de las 5:00 de la tarde, al rescate de los pasajeros, quienes resultaron ilesos.

PUBLICIDAD

Un y

ate de edición limitada

El yate de la marca italiana Lamborghini, en colaboración con The Italian Sea Group, corresponde al modelo Tecnomar 63, una edición limitada.

Su valor estimado ronda los 4 millones de dólares y figuras reconocidas como el maestro de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, tienen una de estas embarcaciones.

Este modelo mide 19 metros de largo (63 pies) y se distingue por su diseño y velocidad.

Cuenta con 2,000 caballos de fuerza y puede alcanzar los 110 kilómetros por hora (60 nudos).

Su capacidad máxima es de 16 personas.

Hundimiento frente a Key Biscayne

La investigación inicial del incidente, establece que el yate comenzó a hacer agua cerca de Flagler Monument Island, una isla artificial ubicada en la bahía de Key Biscayne.

La Guardia Costera compartió información a través de sus redes sociales y de paso agradeció la colaboración de quienes estaban cerca.

“Un agradecimiento especial a los operadores de embarcaciones de la zona, quienes también brindaron asistencia”, en el rescate de los 32 pasajeros.

¿Qué causó el accidente?

Según los primeros reportes, el yate transportaba 32 personas, el doble de su capacidad autorizada. Esta sobrecarga podría haber sido un factor determinante en el hundimiento.

El suceso ha provocado una ola de comentarios en redes sociales, donde usuarios cuestionan la regulación de este tipo de embarcaciones, el control sobre la cantidad de pasajeros, y si había suficientes salvavidas disponibles para todos.

PUBLICIDAD

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre en Florida investiga las causas del hundimiento.

Hasta el momento, no se han dado a conocer conclusiones oficiales.

Te puede interesar: