Dramático video muestra el momento en que una familia de cubanos es arrastrada por la corriente del Río Bravo

La familia de cubanos incluía a un niño de 3 años. Todos intentaron cruzar la frontera por el Río Bravo tomados de los brazos, pero la corriente los arrastró, dejándolos a la deriva. Todo quedó captado en video.

Video Video muestra dramático rescate de una familia cubana que intenta cruzar el Río Bravo

Un dramático video muestra el momento en que una docena de cubanos de una misma familia, incluyendo un niño de 3 años, se tomó de las manos para cruzar el río Bravo intentando llegar a EEUU, pero la fuerza de la corriente por poco causa una tragedia.

De un momento a otro, la fuerza del río los arrastra y deshace la cadena humana, quedando todos, incluyendo los niños, a la deriva.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, desde ambas orillas del río acuden en su ayuda tirándoles salvavidas y sogas. También, una embarcación de la Patrulla Fronteriza de EEUU, los recoge y regresa a territorio de México.

“Me dio miedo que él se hundiera conmigo, lo que trataba de hacer es que él no cogiera agua”, dijo el padre del niño de 3 años, desde el lado mexicano de la frontera.

Pero otros miembros del grupo lograron llegar a territorio norteamericano, dejando dividida a la familia a ambos lados del río Bravo, algunos tristeza, de tener ya a sus familiares lejos, en los Estados Unidos.

Éxodo masivo

Por esa misma frontera, desde octubre, ya han logrado cruzar casi 50,000 cubanos, rompiendo los récords del último éxodo masivo, cuando la crisis de los balseros de 1994.

Noticias 23 obtuvo un video en el que otros cubanos logran cruzar a los Estados Unidos. La reacción de todos y sus declaraciones, felices por estar en la tierra de la libertad, revelan sus motivaciones.

El éxodo masivo de cubanos no solo existe en la frontera sur, la Guardia Costera de EEUU, también ha reportado un gran incremento en el número de balseros que han interceptado, y que han logrado tocar tierra.

Video Éxodo de cubanos en los últimos meses supera ya al de la crisis de los balseros de 1994