null: nullpx
Abuso Policíaco

Video muestra cómo un policía golpea con fuerza a una adolescente de 14 años

Un departamento de policía del estado de Florida enfrenta críticas después de que uno de sus oficiales fuese grabado pegándole a la joven, que ya se encontraba en el suelo, boca abajo.
21 Oct 2018 – 5:30 PM EDT

Un video de 9 segundos muestra cómo dos oficiales del Departameno de Policía de Coral Springs, en Florida, controlan a adolescentes de 14 años en el suelo y de repente, uno de ellos comienza a golpearla fuertemente en las costillas.

Ante las numerosas críticas y cuestionamientos, las autoridades aseguraron en un comunicado publicado en Twitter, que el uso de la fuerza por parte del oficial "fue necesario para que la adolescente accediera a ser arrestada".

“Debido a su estatura y comportamiento agresivo, los oficiales la tiraron al suelo. Como se ve en el video, se resistió al arresto y, para que ella cumpliera, recibió un golpe en el costado; luego la esposaron", se lee en el comunicado.

La madre de la niña por su parte, Jessica Dennis, le dijo a la cadena local CBS Miami que considera que las acciones del oficial fueron "completamente exageradas", porque las manos de su hija estaban completamente inmovilizadas al momento de recibir los golpes.

Según el informe policial, el arresto se produjo luego que el Coral Square Mall, donde se encontraba la menor, alertara a la policía sobre un grupo de adolescentes que estaban acosando a los clientes. Los guardias de seguridad del centro comercial expulsaron a los menores de edad, pero algunos de ellos regresaron para supuestamente seguir hostigando a las personas.

"Nos informaron que uno de los adolescentes había golpeado a un niño pequeño, un niño de 5 años", dijo el subjefe de la policía de Coral Springs, Brad McKeone, a WSVN.

En ese momento fue cuando la policía decidió arrestar a un adolescente al que ya se le había advertido que no podía volver y, la menor de 14 años, comenzó a maldecir a los oficiales e "intentar incitar a los otros adolescentes al desorden".

La policía de Coral Springs dijo que mientras la metían en el patrulla, la joven volvió a arremeter contra un oficial, pateándolo en el estómago. Ahora se encuentra recluida en el Centro de Evaluación Juvenil en Fort Lauderdale.

Ve también:

Michael Bennett, el jugador de NFL que denunció abuso policial por racismo en Las Vegas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abuso PolicíacoLocal

Más contenido de tu interés