Vicepresidente de Venezuela anuncia que Maduro será el candidato del chavismo en las presidenciales de 2018

Tareck El Aissami dijo en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela que Nicolás Maduro será su candidato y que en 2018 "será derrotada la guerra económica y se profundizarán las conquistas sociales del pueblo venezolano".

Video Ledezma en la OEA: "Más que dialogar, se deberían establecer condiciones para definir la salida de Maduro"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará ser reelegido para un segundo mandato en las elecciones presidenciales de 2018 en Venezuela, según informó el vicepresidente de ese país, Tareck El Aissami.

“En 2018 vamos a una gran victoria revolucionaria. Ya nos estamos preparando. Tenemos 18 gobernaciones, vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías, tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente. Y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República”, indicó en un encuentro con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

PUBLICIDAD

El Aissami dijo que en 2018 "será derrotada la guerra económica y se profundizarán las conquistas sociales del pueblo venezolano". Sobre las protestas que se produjeron en Venezuela entre abril y julio de este año, el vicepresidente dijo que el oficialismo salió airoso. "Ya logramos sortear tiempos difíciles y nos debemos sentir profundamente orgullosos porque resistimos las peores agresiones, las amenazas del imperio más criminal que haya conocido la humanidad".

Llamó a la militancia chavista a "garantizar la victoria en los comicios municipales del 10 de diciembre en contraofensiva para derrotar el golpismo y seguir preservando la paz para todos los venezolanos".

Nicolás Maduro llegó al poder tras la muerte de Hugo Chávez, luego de que el propio presidente fallecido lo eligiera como su sucesor en diciembre de 2012. Su mandato comenzó oficialmente en abril de 2013, después de ganar las elecciones frente a Henrique Capriles, aunque la oposición puso en duda la veracidad de los resultados electorales.

El anuncio sobre una posible reelección llega pocos días antes de que se lleve a cabo una reunión de diálogo entre representantes del gobierno y la oposición, en Santo Domingo. Como observadores irán cancilleres de Paraguay, México, Chile, Bolivia, Nicaragua y el presidente dominicano, Danilo Medina.