Coronavirus: viajeros que lleguen a Florida de Nueva York y New Jersey tendrán que estar en cuarentena

La orden fue emitida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en respuesta a la cantidad de personas que, según dijo, han volado a este estado luego de que se les ordenó no salir de sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

Video Gobernador Ron DeSantis dice que quiere evitar un cierre total en Florida, como ocurre en Nueva York

Desde este martes, agentes de vuelos y miembros del departamento de salud estarán en los aeropuertos de Florida que reciben vuelos de Nueva York, New Jersey y Connecticut para informar a los viajeros procedentes de estos estados que todos tienen que aislarse durante 15 días, como medida para contener la diseminación del coronavirus.

La orden fue anunciada por el gobernador Ron DeSantis durante una rueda de prensa el lunes en la que se refirió a las medidas que tomado para hacer frente a la pandemia. El mandatario aseguró que el número de viajeros provenientes de New York se ha incrementado desde que se les prohibió salir a las calles.

PUBLICIDAD

"Hay más de 190 vuelos directos provenientes del área de la ciudad de Nueva York que llegan al estado de Florida y creo que, dado a que hay un brote allí, cada vuelo tiene un pasajero positivo para covid-19", dijo DeSantis.

El mandatario estatal agregó que mientras Florida trata de detener el coronavirus, siguen llegando, de forma consistente, personas que vienen de uno de los principales puntos de acceso en todo el mundo.

"No tenemos gente que venga de Wuhan (China), no tenemos gente que venga de Milán (Italia), pero sí hay una avalancha de viajeros que vienen de la ciudad de Nueva York", enfatizó.


DeSantis explicó que violar una orden de cuarentena en Florida es un delito penal, pero no aclaró cómo las autoridades supervisarían a las personas que tienen que autoaislarse. Los castigos incluyen multas que pueden ser de hasta 500 dólares y tiempo en prisión de no más de 60 días.

El personal de tripulación del vuelo, empleados de las aerolíneas y los militares no deben cumplir la nueva norma, mientras que los pasajeros son responsables de pagar los gastos relacionados con la cuarentena que cada uno debe cumplir en el lugar en donde se vayan a quedar en Florida.

La orden firmada por el gobernador Ron DeSantis no impone el cumplimiento de cuarentena, a quienes viajen por tierra hasta Florida, en transporte público interestatal o en vehículos privados.

Para información sobre las medidas que está tomando el aeropuerto de Miami por la emergencia del coronavirus visite su página web presionando aquí.

Video Miami comenzará a ofrecer pruebas de coronavirus a ancianos que no puedan llegar a centros autorizados