null: nullpx
Miami

Venezolanos del sur de Florida reaccionan a las nuevas sanciones de Trump al régimen de Maduro

Aunque muchos coinciden que las medidas agravarán a corto plazo la crisis humanitaria, les parece que es un sacrificio necesario, para que por fin haya elecciones libres en Venezuela.
7 Ago 2019 – 9:54 PM EDT

Los venezolanos del sur de Florida, uno de los lugares donde más han llegado personas que huyen de la crisis política y humanitaria que vive su país, opinaron sobre las nuevas sanciones del gobierno de Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro.

Algunos expertos en política ven con buenos ojos las nuevas sanciones, pero las interpretaciones sobre lo que quieren lograr son diversas.

“Hay una protección clara e implícita sobre los activos de Venezuela en el exterior, particularmente dentro de los Estados Unidos, que se llama Citgo”, comentó Horacio Medina, analista político venezolano.

Para Medina, las nuevas sanciones se tratan también de un espaldarazo a Juan Guaidó, y una muestra implícita de que las negociaciones entre los miembros de la oposición y el régimen de Maduro en Noruega y Barbados, no tienen ningún sentido.

Pero no todos opinan que el bloqueo signifique el fracaso del diálogo entre el régimen y el gobierno interino.

“Las negociaciones están bien adelantadas y lo que busca este bloqueo es quitar esa piedra de tranca en las negociaciones, que es una sola, la permanencia de Maduro en el poder durante unas elecciones libres en Venezuela”, comentó Francisco Poleo, también analista político venezolano.

Y aunque este embargo no tiene efecto sobre la ayuda humanitaria, muchas personas de Venezuela en Miami temen que sus familiares en el país sufran las consecuencias.

“Es preocupante para la sociedad civil venezolana, que va a agudizar más la crisis económica”, comentó Vanessa Gonzáles, una venezolana residente en Miami.

Pero otros confían en que las nuevas medidas arrojen resultados, a pesar de que a corto plazo pueda significar más sufrimiento para el pueblo.

“Bueno pero ¿qué hacemos? ¿Se queda Maduro? ¿O qué hacemos? Nos agarra el chingo o el sin nariz. Es el sacrificio que hay que hacer”, comentó Roberto Bijani, otro venezolano que reside en el sur de Florida.

La mayoría también coincide en que el régimen de Maduro utilizará este embargo para justificar la crisis humanitaria que ya existe en Venezuela, como lo ha hecho ya en otras ocasiones. Y de lo que todos están seguros, es de que quieren tener un país libre de nuevo.

Estos son los venezolanos que corrieron en Miami por la libertad en su país

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés