null: nullpx
Coronavirus

Vacuna contra el coronavirus para niños menores de 12 años podría ser aprobada en las próximas semanas

La FDA podría aprobar la vacuna contra el coronavirus para niños entre 5 y 11 años en octubre. La pediatra Melissa Ruiz explica la diferencia de estas dosis.
17 Sep 2021 – 07:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:57
3:35
2:16
1:27
1:49

LOS ÁNGELES, California.- La Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) podría aprobar la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años en Estados Unidos en octubre.

El gerente de la empresa Pfizer, Albert Bourla, dijo que la empresa entregará a la FDA datos de los estudios realizados sobre la vacuna del covid-19 entre niños de 5 a 11 años a finales de este mes y a partir de ese momento la agencia federal deberá decidir si aprueba o no esta vacuna para los niños de dichas edades.

La pediatra Melissa Ruiz explicó a Univision 34 Los Ángeles cómo se realiza este proceso de evaluación de riesgos y ventajas.

“La FDA espera recibir los datos de las investigaciones de Pfizer dentro de este mes de septiembre y dentro de unas semanas puede aprobar que usen esa vacuna para los niños de 5 a 11 años”, dijo Ruiz.

Por el momento los datos de la investigación serán entregados solo por la compañía Pfizer, sin embargo, Ruiz dijo que “esperamos que Moderna también va a estar entregando sus datos de sus investigaciones un poco después, pero Pfizer va a ser primero”.

La pediatra explicó que los procesos de investigaciones de vacunas tardan más tiempo para los menores de edad. “Es muy importante porque los niños no son pequeños adultos. Así que se tiene que ver la dosis apropiada para los niños que ha sido una dosis diferente que la dosis que le damos a los adultos como cualquier otra medicina. Así que se ha tenido que bajar la dosis, parece que va a ser la mitad de la dosis de la vacuna”, dijo Ruiz.

Algunas personas comenzaron a vacunar a los menores de 12 años con vacunas contra el coronavirus que no han sido aprobadas por la FDA. Ante esta situación la pediatra dijo que no es recomendable y “la razón es que la dosis es diferente, así que no le queremos dar una dosis muy alta a un niño, si esa dosis no la necesita. Si se puede usar una dosis más baja y la vacuna todavía es eficaz, es mejor usar una dosis más baja”.

La FDA ha comunicado que está trabajando para aprobar una vacuna segura para los niños entre 5 y 11 y así protegerlos contra el coronavirus. En las próximas semanas se espera que se de a conocer el resultado de las investigaciones.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés