A partir de este lunes a la media noche, entra en vigencia una orden federal que impone el uso obligatorio de máscaras faciales, incluyendo el sur de Florida.
El uso obligatorio de máscara para evitar contagios de coronavirus también incluye el sur de Florida
Esta noche entra en efecto una orden federal que impone el uso de máscaras faciales para reducir los contagios de coronavirus, incluso en el sur de Florida. Revise en cuáles lugares y cómo deben ser las cubiertas, pues los pañuelos y bandanas no serán permitidos.
El mandato impuesto por la administración del presidente Joe Biden es para reducir los contagios del coronavirus en los próximos 100 días.
En el sur de Florida, si usted usa el aeropuerto de Miami, el transporte público, el Metrorail, Metromover, botes, puertos y taxis, debe llevar su máscara todo el tiempo.
Las cubiertas permitidas son las máscaras quirúrgicas, lo que quiere decir que las de tela no están permitidas, así como tampoco las que tengan válvulas, pañuelos o bandanas.
Los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte podrán hacer cumplir la orden y quien se rehúse no le será permitido pasar por los puntos de control, ni abordar los aviones. Además en estos casos, las personas estarán sujetas a penalidad civil.
Segun los CDC, la mascarilla debe cubrir la boca y nariz en todo momento mientras utiliza el transporte, al igual que cuando espere en los terminales, estaciones o puertos. Solo podrá quitársela brevemente para comer y beber. La orden exime a los niños menores de 2 años y a las personas con una discapacidad.







