null: nullpx
Cuba

Use estos lentes para caminar por el malecón de La Habana y visitar la Catedral de la isla sin moverse de Miami-Dade

“Nos lleva directo al corazón de nuestra Cuba”, dijo una persona de Miami al ser parte de este programa piloto de realidad virtual del condado. La expriencia le permite a los cubanos de la tercera edad “regresar a su país”.
17 Jun 2019 – 12:52 PM EDT

La empresa Equality Lab creó una experiencia que permite a las personas regresar a Cuba, a través de un viaje virtual a la isla, el cual comienza con tan solo ponerse unas gafas.

“Es muy emocionante, es muy nostálgico, te saca el corazón y te lo vuelve poner otra vez”, eso fue lo que sintió José Fernández, un cubano de Miami quien probó las gafas virtuales y recorrió La Habana junto con su esposa Elena Roque.

”Mira la catedral de La Habana ¡Qué linda! ¿Esta es la Catedral, no? ¡Está bien cuidada!, comentó la pareja mientras tenían las gafas puestas, sintiendo como si caminaban por las calles de su país natal.

Alexandra Ivanovitch, fundadora Equality Lab, dijo que era muy emocionante observar a los cubanos disfrutar de este viaje especial, "conectan con sus raíces, con su tierra natal, a través de esa tecnología".

“Me da nostalgia no poder restar ahí y tengo esperanza de volver”, comentó José Fernández.

Grisel Mariño de la oficina de enlace comunitario Miami-Dade explicó que están explorando cómo van a implementar este programa virtual en el condado, “si vamos a poner las gafas o si vamos a ponerlos en los centros de las personas de la tercera edad, en las bibliotecas públicas o en los parques", dijo la funcionaria.

“Nos lleva directo al corazón de nuestra Cuba, parece que la tenemos en la mano”, dijo otro usuario de los lentes de realidad virtual.

Ivanovitch comentó que las personas no tiene posibilidad física ni financiera para explorar el mundo, “así que el mundo llega a ellos a través de esa tecnología”.

¿Tan poquito? ¡Pero yo quería seguir!, dijo Elena Roque cuando terminó su viaje virtual.

Este es un programa piloto en el condado Miami-Dade, pero en el futuro podría expandirse a otros lugares y es una oportunidad para las personas que no quieren volver.

Este tren lo lleva a la “época dorada” de la cultura de Miami y La Habana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CubaMiamiViajesRealidad Virtual

Más contenido de tu interés