Lester Mejía, denunció al 911 que su hija fue secuestrada del patio delantero de su casa ubicada en el condado Orange, en el centro de Florida, cerca de las 6:00 am el lunes pasado.
Un padre mintió a la policía cuando reportó el secuestro de su hija en Florida
Las autoridades emitieron el alerta Amber el lunes pasado cuando el hombre llamó al 911, pero después se supo que lo hizo para evitar que la madre, quien no tiene la custodia de la menor de 3 años, se llevara a la niña a otro estado.


De inmediato las autoridades emitieron un alerta Amber y activaron la búsqueda de la menor.
Según contó el hombre, escuchó gritar a su hija mientras él buscaba las llaves de su auto y cuando corrió a ver lo que ocurrió, observó que se llevaban a la niña en un auto marca Honda, de color negro, con placa de Texas.
Mejía informó que siguió el carro hasta la autopista I-75, pero luego de darse cuenta que no tenía su celular, se regresó a la casa para llamar a la policía.
Notas Relacionadas

Cancelan alerta Amber por niña hispana en Florida
El vehículo en donde iba la niña lo detuvieron más tarde en Tallahassee, con su madre y el novio de esta, quienes fueron arrestados.
Luego, los investigadores determinaron que el padre de la menor se encontraba en su trabajo, cuando un pariente le dijo que la madre de la niña se la había llevado.
Al llamar al 911, el operador le dijo a Lester Mejía que no se había cometido ningún delito, por lo que el hombre decidió inventar la historia del secuestro y así evitar que se llevaran a su hija de tres años a otro estado.
Notas Relacionadas
Cesaron la búsqueda del bebé raptado por su padre antes de quitarse la vida
"No nos gusta el engaño ni nada de eso a medida que avanzamos en nuestras investigaciones", dijo Jefe Michael McKinley, de la policía de Apopka.
Se desconoce si el padre de la menor enfrentará cargos por mentir a la policía, pues dijo que aunque la madre no se llevó a la niña a la fuerza, no tenía la custodia legal de la menor.





