null: nullpx
Sistema de emergencia 9-1-1

Un mensaje de texto puede salvarle la vida en el condado Broward

Desde este mes abril es posible comunicarse con el número de emergencia 911 a través de mensajería de texto cuando una persona esté en una situación de peligro y no pueda hablar en voz alta o si tiene problemas de audición.
2 Abr 2019 – 3:38 PM EDT

Este martes el Condado de Broward puso en funcionamiento el servicio de emergencia por texto al 911, una herramienta que podrá salvar la vida de aquellas personas que por diversas razones no puedan hablar cuando necesiten solicitar ayuda de las autoridades.

Las circunstancias en las que se puede usar este servicio incluye casos de violencia doméstica, tiradores activos, secuestros, invasiones caseras o todos aquellos en donde su vida corra peligro. También cuando el usuario no pueda hablar, bien sea para preservar su seguridad personal o por padecer una discapacidad o una lesión, que le impida llamar y hablar directamente con un operador.

El mensaje de texto que envíe llegará a los centros de emergencia del 911, por lo que las autoridades del condado Broward explican lo importante suministrar la ubicación del incidente, incluyendo dirección y ciudad.

Esta nueva herramienta es válida sólo para emergencias, el uso indebido puede acarrear multas, cargos criminales y prisión.

¿Cómo enviar el mensaje de texto al 911?

-Abra la función de mensajes de texto en su teléfono celular.
- En el destinatario ingrese el número 911.
- En el mensaje escriba su ubicación y una breve información de lo que ocurre usando máximo 160 caracteres, para describir su situación.
- Después de enviar el mensaje, las autoridades lo contactarán para obtener mayor información e indicarlo lo que debe hacer.
- Las fotos, videos, emojis, abreviaturas y enlaces no están permitidos en los mensajes.

Por ahora el sistema de texto al 911 solo procesa en inglés, pues no hay traducción disponible en otros idiomas.

Además las autoridades del condado Broward recuerdan que se debe tener incluido el plan de mensajería de texto en su servicio telefónico.


Audios del 911 tras choque del bus escolar

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés