Con la reapertura económica tras los cierres del coronavirus han llegado también normas como el uso de tapabocas o mascarillas en lugares públicos y privados. Pero muchas personas se están resistiendo y ya se han presentado varios incidentes en tiendas y supermercados.
Uber exigirá que sus pasajeros usen mascarillas para poder tomar un servicio
De acuerdo con un portavoz de la compañía, los choferes podrán cancelar el servicio si el usuario no cumple con esta medida para prevenir el contagio del coronavirus.

Ahora compañías de transporte como Uber han extremado las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus, advirtiendo que a partir de esta semana exigirán que los pasajeros se pongan mascarillas al tomar un servicio, entre otras.
“Los pasajeros van a tener que confirmar que no tienen ningún síntoma del covid-19 y que están usando mascarilla o tienen una forma de cubrirse la cara, antes de que el conductor llegue a recogerlos”, dijo Javier Correoso, portavoz de la compañía.
Correoso agregó que, si el conductor llega y nota que el pasajero no está usando mascarilla, puede cancelar el viaje.
Notas Relacionadas

La ciudad de Miami, Hialeah y Miami Beach reabren el miércoles: así será la primera fase
Pero la medida también incluye a los conductores, que deberán tomarse una foto con la mascarilla y enviarla por la plataforma antes de activarse diariamente.
Sobre esto, el portavoz de la compañía dijo que en el sur de Florida ya han enviado unas 200,000 mascarillas a los conductores, como medida de prevención del coronavirus. También abrirán las oficinas en los próximos días, para que los que no las hayan recibido puedan buscarlas.
Pero no solo Uber exigirá está medida, algunas ciudades tienen esta norma para todos sus parques públicos, y las tiendas tienen derecho a exigir el uso mascarillas dentro de sus instalaciones.
Como explican psicólogos expertos, es el momento de adaptarse a esta nueva realidad, de vivir en tiempos del coronavirus.














