La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y hasta restos hum? S.
Sí, se han reportado desapariciones de personas en el área. Tanto pacific valasis como altadena se encuentran en diferentes etapas del proceso de reconstrucción de sus ciudades.
Tras los devastadores incendios que hemos visto, norma rockets nos dice por qué el presidente donald trump no está satisfecho y ahora quiere intervenir. Norma.
Osvaldo muy buenas tardes. De acuerdo a datos del condado de los ángeles, ya emitieron más de 1300 permisos para la reconstrucción aquí en altadena.
Ocho viviendas ya fueron, ya se terminaron. Sin embargo, el presidente donald trump no está satisfecho y quiere intervenir.
Donde hubo fuego y destrucción, ahora hay esperanzadoras imágenes y sonidos de construcción. Erick molina tapia, trabajador de la zona, lo ve con ilusión.
Poco a poco ya. Limpiaron los terrenos.
Y algunas. Casas están parando, pero gracias a dios altadena se va levantando.
Pero de acuerdo con el presidente donald trump, no con la rapidez que se debería, por lo que este martes firmó una orden ejecutiva para, según él, recortar la burocracia y agilizar el proceso tanto en pacífico como en altadena. Es forma de hacer propaganda.
Tener? La orden ejecutiva no dice cómo van a intervenir y lo que están diciendo es que van a venir a pues a hacerle micro-management a los procesos de otorgar los permisos.
Señala pablo alvarado, codirector de la organización en dillon. Sí, hay problemás aquí que.
Pero no son problemás que el gobierno federal va a venir a arreglar. Son problemás que la comunidad tiene que ejercer la presión al gobierno local para que los arregle.
Tanto activistas como que lo que se necesita es ayuda financiera, pues dicen que las compañías de seguro no están dando el dinero suficiente a los afectados. El presidente donald trump y el gobernador newsom tienen que crear un fondo donde los dueños de casa, las personas que perdieron sus apartamentos, puedan solicitar.
Por su parte, la supervisora katherine barber, del distrito cinco del condado de los ángeles, nos envió el siguiente comunicado. El condado ya está avanzando con los permisos para de las demoras ocurren fuera del proceso del condado, la necesidad más urgente es financiera.
Es fundamental que el gobierno federal apoye soluciones de vivienda de manera inmediata. Y para más información sobre permisos y todo el proceso de reconstrucción en ambas ciudades, puede acudir en el internet a recovery punto y punto gov en altadena.
Norma