null: nullpx
Coronavirus

Trump declara zona de desastre a Florida por crisis del coronavirus

El gobernador Ron DeSantis había hecho el pedido al presidente el lunes, argumentando que la propagación del virus está teniendo un efecto grave para la economía y los servicios de salud del estado.
25 Mar 2020 – 03:50 PM EDT

El presidente Donald Trump aprobó el miércoles el pedido del gobernador Ron DeSantis, para declarar al estado de Florida como una zona de desastre, por el coronavirus.

La decisión libera fondos de asistencia federal que permitirán al estado enfrentar la pandemia.


DeSantis había enviado una carta al presidente el lunes, argumentando que la propagación del coronavirus está teniendo un efecto grave en la economía y los servicios de salud del estado.

De acuerdo con el gobernador, los pedidos para beneficios de desempleo aumentaron a 130,000 en tan solo cuatro días la semana pasada, comparado con 28,000 en toda la semana anterior.

Con la declaración de zona de desastre, Florida contará con fondos federales para ayudar a las personas afectadas en todo el estado, a los gobiernos locales y a algunas organizaciones sin ánimo de lucro.

De acuerdo con el Departamento de Salud, el miércoles se registraron 215 nuevos casos positivos de coronavirus en Florida. Miami-Dade, con 400, y Broward, con 355, son los condados más afectados.

Realizan pruebas del coronavirus a domicilio a las personas mayores de Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.