null: nullpx
Huracán Irma

Tres enormes grúas caen sobre edificios en construcción en Miami y Fort Lauderdale en medio de los vientos del huracán Irma

Una grúa se vino abajo en la Calle 3 con Biscayne Boulevard y otra en el condominio Paraiso Bay de la Calle 31 en la misma zona, donde abundan construcciones de gran altura. Una tercera se desplomó en Fort Lauderdale Beach.
10 Sep 2017 – 12:25 PM EDT

Azotadas por los vientos del huracán Irma, tres enormes grúas cayeron este domingo sobre edificios en construcción en el downtown de Miami y en Fort Lauderdale. Son dos de las decenas de grúas usadas en las construcciones de gran altura que abundan en algunas áreas del sur de Florida.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraron cómo una de ellas se desplomó en el 300 de Biscayne Boulevard de Miami en medio de las ráfagas de viento ocasionadas por Irma, que avanza por la costa oeste de Florida tras haber embestido los Cayos primero y Marco Island después. Horas después, cayó una segunda en el condominio Paraiso Bay de la calle 31 del mismo boulevard.

Y a primera hora de la noche se supo de una tercera grúa que había caído en Fort Lauderdale Beach sin provocar heridos.


Fotos: Así azota Florida el destructivo huracán Irma

Loading
Cargando galería

Antes de la llegada del potente ciclón a Florida, se había advertido del peligro que representan estas grúas, utilizadas en las construcciones que han proliferado en la ciudad en medio de la recuperación del sector inmobiliario después de la crisis de 2008.

El principal temor de las autoridades era que esas grúas son capaces de soportar vientos de hasta 145 millas por hora (233 kilómetros por hora), pero no los vientos de 185 millas por hora que arrastraba Irma cuando se esperaba que tocara tierra en Miami como un ciclón categoría 5.

Los brazos de las grúas debieron ser dejados sueltos para que no ejercieran presión ante los vientos, por lo que las autoridades advirtieron sobre su gran peligrosidad.

"La parte que equilibra el brazo es sumamente pesada y se convierte en un gran peligro si la grúa colapsa", dijo el subdirector de Construcciones de la ciudad, Maurice Pons.

"Nadie debe permanecer junto a un edificio cercano a una grúa de construcción durante un huracán como Irma", había dicho Pons.

Más contenido de tu interés