Trabajadores y empresarios de la construcción piden que se detengan las obras en Miami-Dade por el coronavirus

En el condado, las autoridades consideran que este negocio es esencial, sin embargo hay empresarios privados que temen, que este sector se convierta en un foco de infección.

Video Piden que se suspendan las obras de construcción en el condado de Miami-Dade por el coronavirus

En la ciudad de Miami, el alcalde Francis Suárez, suspendió las inspecciones de obras, pero en el condado Miami-Dade las labores continúan.

“Es una decisión que tomamos para protegernos a nosotros y a los trabajadores también”, explicó Suárez.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Sergio Pino, uno de los representantes del sector privado de construcción en el condado Miami-Dade, dice que está preocupado por la posibilidad que haya un brote de infección de coronavirus en este sector.

“No tomar la decisión es más delicado en estos momentos, porque será un problema mayor para nuestra comunidad y se trata de salvar vidas”, advirtió Pino.


El empresario sugiere que se detengan las construcciones de manera voluntaria y organizada, “sabemos que en este momento somos la industria más importante, sobre todo cuando ahora que no tenemos el turismo, pero es un problema económico”, comentó Pino.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, comentó que han hablado con las empresas de construcción y asegura se están tomando muy en serio las advertencias.

“Si vemos que hay problemas en los sitios de construcción, los cerraremos individualmente”, advirtió el alcalde.

Gimenéz aseguró este miércoles, que desde el 25 de marzo han visitado 330 sitios de construcción y en su mayoría han seguido las órdenes del condado.

Para Sergio Pino, el problema es que los políticos no están listos para tomar esta decisión y al menos en sus obras, hay dos trabajadores que dieron positivo a la prueba del coronavirus y esperan el resultado de otros 40 empleados.

Video Ancianos de Hialeah temen contagiarse con el coronavirus y no poder hacerse una prueba gratis