El tercer vuelo de deportación con cubanos repatriados hacia la isla partió este jueves a las 10:55 am desde el Aeropuerto Internacional de Miami.
“Ha sido una tortura para los muchachos”: tercer vuelo de deportación a Cuba parte de Miami
El tercer vuelo de deportación hacia Cuba salió este jueves en horas de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Miami y arribó a La Habana aproximadamente al mediodía. Oficiales de ICE llevaron a cabo la operación con total hermetismo.

Noticias 23 estuvo presente cerca del lugar, donde se observaba a los aproximadamente 40 cubanos que tenían I220-B, subiendo al avión esposados y vestidos de blanco.
Sus familiares acamparon en las afueras del centro de detención de migrantes de Krome desde la madrugada del jueves.
“Esta ha sido una tortura para los muchachos y para nosotros y para las familias y para los hijos”, dijo Ana Rodríguez, familiar de un cubano con I220-B.
“Siento mucho miedo, porque puede ser que lo maten o lo metan preso allá en Cuba”, dijo un menor de edad, quien también se encontraba entre los familiares que estuvieron a las afueras de Krome.
Los cubanos salieron en un Boeing 737-400 de la Aerolínea Swift Air desde el Aeropuerto Internacional de Miami, con destino al Aeropuerto José Martí de La Habana.
“Él le dejó mi número de teléfono a un compañero de él y el muchacho me llamó y me dijo que ya se lo habían llevado, que a la una lo habían movido”, dijo Yudisleidy Molina, esposa de uno de los cubanos con I220-B.
En al menos cinco vehículos tipo van movilizaron a los cubanos desde Krome hasta la pista del aeropuerto.
Oficiales de ICE llevaron a cabo la operación en total hermetismo.
A las 9:30 am la tripulación comenzó a abordar la aeronave e iniciaron el proceso de recepción del equipaje, donde en pequeñas bolsas y maletines iban las pertenencias de esos inmigrantes con órdenes de deportación.
El avión llegó a las 11:54 am al Aeropuerto José Martí de La Habana.



