FORT LAUDERDALE – Un tornado se formó poco antes de las 6 de la tarde del sábado sobre tierra e impactó en Las Olas y el canal intracostero, provocando daños en líneas eléctricas y embarcaciones, entre algunos otros.
Un tornado en Fort Lauderdale deja múltiples daños materiales
Poco antes de las 6 de la tarde de este sábado, un tornado se formó e impactó en Las Olas y el canal intracostero. Produjo daños en botes, líneas eléctricas y algunas estructuras.

El Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale precisó que respondió a llamadas por una embarcación dañada en 1 Las Olas Circle y daños a una casa en 1733 SE 10 Street.
También fue necesario realizar evaluaciones puntuales en botes y otras estructuras en la zona. “Algunos barcos sufrieron daños leves. FLFR no tuvo que socorrer a ningún buque en apuros. Nuestras unidades terrestres detectaron daños en el tejado de una casa en la calle SE 10. Los daños en propiedades y barcos no han obligado a desalojar a ningún residente hasta ahora”, indicaron los bomebros de Fort Lauderdale (FLFR).
La compañía eléctrica Florida Power Light (FPL) tuvo equipos trabajando para restablecer el suministro en las zonas afectadas.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió la alerta de tornado para esa zona alrededor de las 17:45, hora local. "Los vientos máximos estimados fueron de 80 mph, sin embargo, la mayor parte del daño probablemente estuvo en el rango de 60 a 70 mph. Por lo tanto, el tornado ha sido clasificado como EF-0", dijo el NWS.
Videos y mensajes en redes sociales confirmaban el torbellino cerca de la autopista Federal. En las imágenes se observan chispas provocadas por el torbellino cuando tocaba los cables de electricidad.
Sin embargo, no hay reporte de personas heridas ni daños suficientemente graves como para realizar desplazamientos o evacuaciones.
El tornado finalmente se alejó mar adentro.








.jpeg&w=1280&q=75)






