null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Tomará efecto ley de 24 horas de espera para abortar

Un tribunal de Florida ordenó que se ponga en vigor una ley estatal que obliga a que una mujer espere 24 horas antes de realizarse un aborto.
26 Feb 2016 – 12:43 PM EST

MIAMI, Florida - Un tribunal de apelaciones de Florida ordenó este viernes que se ponga en vigor una ley estatal que obliga a que una mujer espere 24 horas antes de realizarse un aborto, informó AP.

Dicha ley había sido bloqueada por el juez de circuito, Charles Francis, un día antes de que fuera puesta en vigor. Pero la 1 ra Corte de Apelación de Distrito levantó la orden judicial argumentando que el juez no tenía suficientes hechos o pruebas para apoyar el bloqueo.


La ley que requiere que una mujer espere 24 horas antes de someterse a un aborto fue aprobada por la legislatura de Florida el año pasado y provocó un fuerte enfrentamiento entre los miembros del Partido Demócrata y los republicanos.

La ley provee con excepciones para las víctimas de violación, incesto, abuso doméstico o trata de personas, esto si las mujeres presentan un informe de la policía, orden de restricción o documentación similar.



La Unión de Libertades Civiles Americanas ( ACLU) desafió la ley en representación de una clínica de aborto de Gainesville. En la demanda, la organización arumentó que el período de espera de 24 horas creaba una carga que violaba el derecho a la privacidad incluida en la constitución de Florida.

Más contenido de tu interés