Alta tensión en Miami antes del juego entre EEUU y Cuba por el Clásico Mundial de Béisbol

En las afueras del estadio Loan Depot Park se vivieron momentos de alta tensión este domingo en la tarde, mientras los aficionados entraban a ver el juego entre EEUU y Cuba, por las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. A algunos aficionados con la consigna de Patria y Vida en sus camisetas no los estaban dejando entrar.

Video “Es un descaro”: crece la tensión en Miami previo al juego entre Cuba y EEUU por el Clásico Mundial de Béisbol

Momentos de tensión se vivieron en las afueras del estadio Loan Depot Park de Miami, antes del juego entre USA y Cuba por las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, cuando miembros del personal de seguridad no estaba permitiendo la entrada de personas con camisetas con la consigna de Patria y Vida.

Cerca de las 4:00 pm, antes de abrirse las puertas del estadio, las autoridades tomaron la decisión de retrasar la entrada del público porque les estaban dando la orden de que aquella persona que tuviese una camiseta de la que se ha convertido en el símbolo de quienes piden la libertad de Cuba, una canción que además fue galardonada con el premio Grammy, no podían ingresar.

PUBLICIDAD

A las 4:30 pm finalmente pudieron abrir las puertas porque ocurrió una pequeña protesta que habría provocado que las autoridades cambiaran la orden y dejaran pasar a las personas.

El momento en que a algunos aficionados se les estaba negando la entrada quedó captado en video por testigos que se encontraban en el lugar.

“No los dejan entrar, estadio de los Marlins, país libre, clásico mundial, y no dejan a la gente entrar con los que les dé la gana en el pull over (camiseta). Allá adentro está mandando Fidel Castro, es un descaro, un descaro de los más grandes del mundo, esto es un país libre”, se escucha decir a la persona que graba lo que está ocurriendo.

Al final, permitieron que personas con la camiseta de Patria y Vida entrar, pero prohibieron la quienes tenían camisetas o pancartas con insultos, que entraran con estas.

Protestas en las afueras del estadio

Justo enfrente del lugar donde entran los aficionados al estadio se ubicaron miembros del exilio cubanos y organizaciones como el Movimiento Democracia a protestar, gritando consignas de libertad y de “abajo la dictadura”.

Los participantes en esta protesta llevaban pancartas con fotos de presos políticos en la isla, arrestos durante las protestas del 11 de julio y con frases en contra del régimen comunista.

Por su parte, el Movimiento Democracia mostró a los niños que fueron víctimas mortales del hundimiento del remolcador 13 de Marzo.

La llegada del llamado “Team asere”, como le llaman al equipo de Cuba, ha generado una serie de protestas en el exilio cubano en Miami, quienes dicen que el régimen de La Habana utiliza el deporte para beneficiarse políticamente.

PUBLICIDAD

El juego por las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol en Miami, coincidió con que fuese la primera vez en esta competencia que se enfrentaran EEUU y Cuba.

Algunas de los asistentes, sin embargo, dijeron que no quieren juntar el deporte con la política, y que quieren simplemente disfrutar del partido.

Video Protestan en las afueras de estadio en Miami contra equipo cubano que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol