“Tendría un impacto dramático” implementar medidas por incremento de coronavirus: alcalde de Miami

Francis Suárez informó que si hay un aumento en las hospitalizaciones o crisis en los hospitales, podría considerar implementar la medida de quedarse en casa nuevamente, para evitar más contagios de coronavirus.

Video Miami-Dade reporta un alza en casos de coronavirus y expertos analizan las posibles causas

El alcalde de Miami informó que a pesar del incremento de los casos de diarios de coronavirus , las hospitalizaciones en la ciudad están estables, por lo que no tomará nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

“La orden de estar en casa afectaría más y será la ultima decisión en tomar”, explicó el alcalde.

PUBLICIDAD

Francis Suárez dijo el pasado sábado que pondría una pausa a la reapertura de la ciudad, si continúa presentándose un aumento en los casos de coronavirus como el que se ha visto en los últimos días.

Sin embargo, este lunes explicó que tomar esa decisión tendría un “impacto dramático porque estamos en una economía quebrada y la gente que está trabajando tiene un sueldo menor”.


Por ello recordó a los residentes que deben usar las máscaras cuando salgan a las calles, lavarse las manos y mantener la distancia social.

“La gente no puede descuidarse y si no lo hacen, van a estar en una posición desafortunada por tomar estas medidas dramáticas”, reiteró.

Suárez confirmó que el grupo en el cual se incrementaron los casos de coronavirus, es el comprendido en edades de 18 a 35 años de edad, lo cual según dijo pudo haber sido durante el fin de semana largo de Memorial Day. También pidió que las personas que salgan a manifestar, lo hagan cuidadosamente para evitar los contagios.

“Es muy difícil porque hay muchas de estas protestas que son espontáneas y no es algo que recomendaría normalmente”, dijo. Informó que recibieron una donación de 50 mil máscaras, las cuales van a repartir en las protestas si estas continúan.

“El virus es hasta más peligroso que el original”

El incremento de casos de coronavirus en el condado Miami-Dade, según la doctora Aileen Marty, especialista en infectología de la Universidad Internacional de Florida, se debe al aumento de las pruebas de covid-19 realizadas, a la reapertura económica y a las protestas en donde las personas no están cumpliendo con las medidas para evitarlos contagios.

PUBLICIDAD

“Estamos haciendo más pruebas, pero el porcentaje de positivos es más alto, entonces de verdad hay más casos y estamos viendo aumentos en los hospitales”, dijo la doctora Marty.

La especialista aseguró que aún hay un porcentaje de personas que tienen el coronavirus, por lo que pueden contagiárselo a otros.

“El virus es sumamente peligroso y contagioso. Es hasta más peligroso que el original”, advirtió Marty.

La doctora explicó que han visto que el virus ha cambiado y han notado más de 10,000 diferentes maneras en las que se manifiesta genéticamente, pero produciendo la misma cantidad de infección “Por eso vale la pena mantener la distancia social y usar máscaras. Además evitar estar cerca de personas que no son de su familia”, recordó.

Aileen Marty espera que no se tenga que convocar a otra emergencia, pero advirtió que todo dependerá “de cómo nosotros nos comportamos”. Según explicó, si las personas hacen que el virus se siga transmitiendo, se podría llegar otra vez a una situación muy crítica.

Video Comerciantes del Westland Mall dicen ser presionados a pagar rentas por meses de cierre debido al coronavirus