Este lunes 23 de agosto comenzó el nuevo año escolar en el condado Miami-Dade, en donde más de 346,000 estudiantes y 52,000 empleados regresaron a las escuelas con el mandato de usar máscaras.
“Es el momento de parar la controversia”: superintendente de Miami-Dade en el regreso a clases
Más de 346,000 estudiantes y 52,000 empleados comenzaron el nuevo año escolar en el condado Miami-Dade, bajo el mandato del uso de máscaras en las escuelas. El superintendente Alberto Carvalho pidió enfocarse en el aprendizaje de los niños y no en las controversias en torno al uso de máscaras.

“Me siento cómodo con la decisión que hemos hecho y personalmente no tengo miedo de cualquier consecuencia contra mi posición y mi salario”, aseguró Carvalho.
Además Carvalho pidió a toda la comunidad enfocar la atención en el aprendizaje de los niños, así como en acelerar su potencial, luego de más de un año.
“Es el momento de parar la controversia sobre algunos temas importantes para los adultos, pero no importantes para nuestros niños”, dijo Alberto Carvalho, el superintendente de Miami-Dade.
La junta escolar del condado Miami-Dade desafió la orden del gobernador de Florida, la cual refiere que deben ser los padres quienes decidan si sus hijos deben cubrirse nariz y boca.
“Tantas horas con máscaras…no estoy de acuerdo”, dijo Jennifer Castro, madre de estudiante. Pero Carlos Lugamacin, el padre de un niño opina que "toda la precaución que se pueda tomar es poca, hasta que no se termine con esta pandemia”.
Estudiantes deberán llevar mascarilla de forma obligatoria
El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, junto con las autoridades escolares anunciaron que los estudiantes del condado deberán llevar mascarilla de forma obligatoria, como medida de prevención contra el covid-19.
La junta escolar votó con 7 votos a favor y 1 en contra, la decisión del superintendente. La medida fue modificada para incluir reportes frecuentes sobre las condiciones de salud.
En la reunión mensual de la junta escolar de Miami-Dade, también se ultimaron los detalles de los lineamientos y protocolos para el retorno de los estudiantes a las aulas, de forma segura.
La reunión estuvo precedida por un choque entre padres que se manifestaban afuera a favor de esta medida y padres que se manifestaban en contra.
El superintendente de Miami-Dade había dicho que aceptaba la recomendación de un panel de expertos, quienes están a favor del uso de mascarillas en las escuelas, para prevenir la propagación del coronavirus.
“Yo acepto 100% la recomendación de una política, un protocolo de mascarillas obligatorias en nuestro sistema escolar, con ciertas excepciones autenticadas por una entidad médica”, dijo Carvalho.









