El superintendente de las escuelas públicas de Broward, Robert Runcie, ofreció dejar su cargo este martes, tras su arresto la semana pasada, acusado de perjurio.
Superintendente escolar de Broward, Robert Runcie, ofrece dejar su cargo
Robert Runcie fue arrestado la semana pasada, acusado de mentir bajo juramento en una investigación de un gran jurado estatal. El superintendente ofreció dejar su cargo este martes, mientras los miembros de la junta escolar se reúnen para discutir su situación.

Runcie ofreció salir de su cargo mientras la junta escolar de Broward estaba reunida para discutir su situación, tras las acusaciones en su contra.
Runcie habría ofrecido su salida a la miembro de la junta escolar de Broward, Lori Alhadeff, madre de Alyssa Alhadeff, una de las víctimas mortales de la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, el 14 de febrero del 2018.
La asesora legal Bárbara Myrick, quien también fue arrestada y acusada de divulgación ilegal, también ofreció su renuncia.
Tanto Runcie como Myrick negociarían sus salidas con la presidenta de la junta escolar de Broward.
Palabras de Runcie el martes en la mañana
Robert Runcie, habló este martes por primera vez desde su arresto y había asegurado que será "reivindicado".
"Y voy a continuar trabajando con el nivel más alto de integridad y estándares morales", dijo el funcionario en un video que grabó y publicó desde el sistema escolar de Broward.
Además agradeció a todos los líderes de la comunidad, funcionarios del gobierno y empresarios que le han llamado para apoyarlo por el caso en donde se le investiga. "Les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón", expresó Runcie.
El superintendente escolar de Broward Robert Runcie fue arrestado el pasado miércoles en la mañana. Documentos de la oficina del alguacil del condado refieren que el superintendente escolar de 59 años, enfrenta un cargo de perjurio, es decir, mentir bajo juramento lo cual es un delito grave de tercer grado.
Además, la asesora legal Bárbara Myrick también fue arrestada y acusada de divulgación ilegal, un delito grave de tercer grado.










