Pese a que en el año 2020 miles de familias en Miami-Dade y Broward perdieron a uno o varios seres queridos antes de tiempo por el coronavirus, y a que otros tuvieron que dejar de ver a sus familiares por meses para no ponerlos en riesgo, algunas historias nos dieron un poco de esperanza.
Contra todo pronóstico superan el coronavirus y se reencontraron con sus familiares
A pesar de que el 2020 fue un año muy doloroso para muchas familias del sur de Florida a quienes el coronavirus se les llevó a sus familiares antes de tiempo o tuvieron que pasar meses sin verlos para no poner en riesgo sus vidas, algunas historias nos llenaron de esperanzas.

Reencuentros tras meses de separación de hijos con sus padres residentes en centros de ancianos y personas mayores que contra todo pronóstico lograron superar al covid-19, les contamos cinco historias de este 2020 que nos alegraron el espíritu.
Reencuentro entre una hija y su madre
A finales de septiembre Noticias 23 en Miami reportó el reencuentro entre Carmen Gómez y su madre, tras 6 meses sin poder verse, ya que el centro de ancianos en el que vivía la mujer no permitía visitas, por la orden del Gobernador Ron DeSantis para proteger a las personas de la tercera del covid-19.
Carmen había hecho múltiples llamados para poder reencontrarse con su mamá, pues le preocupaba su situación emocional, al no poder estar cerca de ninguno de sus familiares. Pero al verla dijo sentirse afortunada, pues pocas familias habían logrado reencontrarse.
Notas Relacionadas
“Fue un motivo tan grande en la vida, no me imaginaba que pudiera ser tan doloroso estar seis meses sin mi madre”, dijo Carmen Gómez al reencontrarse con su ser querido.
Ancianos de un asilo en Miami ven a sus seres queridos desde el carro
A finales de junio el centro de cuidado de ancianos Miami Jewish Health planificó un reencuentro especial para que los abuelitos vieran a sus familiares a la distancia.
Las personas pasaban en sus carros y los ancianos los esperaban en el otro lado para saludarlos y conversar un rato con ellos.
“Fue increíble, cuando nos dijeron que podíamos venir, saltamos y preguntamos cuánto tiempo podríamos pasar con ella, aunque sea le doy gracias a Dios que hemos podido verla. Pero ella está bien y bien cuidada”, contó Perla Abramowitz emocionada tras haber podido ver a su abuelita de 79 años.
Faltaron los abrazos pero sobró mucho amor y emoción, después que estos abuelitos pasaron meses aislados por el coronavirus.
Emotiva despedida en hospital a pareja de esposos que supera el coronavirus
En el mes de abril, cuando comenzaban las órdenes de quedarse en casa alrededor de los Estados Unidos, el Hospital Baptist de Miami dio una buena noticia cuando publicó la despedida del hospital de dos esposos que superaron el coronavirus.
Los esposos Doriela y Carlos llevan 45 años de casados y ambos habían dado positivo al coronavirus y fueron hospitalizados el mismo día.
Pero después de una larga estadía en el hospital, por fin fueron dados de alta. Los enfermeros y médicos celebraron su recuperación y publicaron el video en las redes sociales del centro médico.
Pareja de ancianos cubanos de 90 y 100 años en Miami sobrevive al coronavirus sin ir al hospital
En septiembre, una pareja de ancianos contó a Noticias 23 la increíble historia de cómo lograron superar el coronavirus en casa.
“Yo tengo 90 años y sobreviví al coronavirus, mi esposo tiene 100 años y también lo sobrevivió”, dijo Urbicia Martínez.
La pareja de Víctor y Urbicia tiene 63 años de casados y llegaron a EEUU en 1971.
Urbicia Martínez se infectó primero con el virus y luego contagió a su esposo Víctor.
Sus familiares temían lo peor debido a su edad, sin embargo, ellos no necesitaron oxígeno y dijeron que todo salió bien por su optimismo frente a la enfermedad.
"Pasamos todo el tiempo en la casa sin tener que ir al hospital", contó ella.
Una historia con final feliz, para una pareja que se encuentra entre los más vulnerables a este mortal virus.









