null: nullpx
Miami

Sospechoso de sabotear un avión de American Airlines se declara no culpable de terrorismo

El individuo habría dañado el sistema de navegación de un vuelo con 150 pasajeros que cubriría la ruta Miami-Nassau.
20 Sep 2019 – 4:48 PM EDT

El abogado del mecánico de American Airlines acusado de sabotear un avión que cubriría la ruta Miami-Nassau, declaró el viernes que su cliente no tiene ninguna relación con el terrorismo.

El mecánico está involucrado en un incidente con un avión que estaba a solo minutos de despegar del aeropuerto de Miami, y cuyo vuelo abortaron los pilotos, cuando notaron un aviso de error en el sistema de navegación. En el avión viajaban 150 pasajeros.

Después de una investigación, las autoridades arrestaron el pasado 5 de septiembre a Ahmed Alani, de 60 años, bajo cargos de “dañar, destruir o inhabilitar una aeronave”, con lo que enfrentaría una pena de hasta 20 años de cárcel.

De acuerdo con los documentos de la corte, Alani le dijo a los investigadores que había manipulado el avión, para ganar más dinero, con el tiempo extra que tendría que trabajar arreglándolo.

Pero en una audiencia de fianza llevada a cabo el pasado miércoles, los fiscales declararon a un juez federal que tenían sospechas de que Alani tiene vínculos, o simpatiza, con organizaciones terroristas.


Por tal razón, el juez decidió no concederle la libertad condicional.

Sin embargo, el viernes su abogado disputó esta acusación, mientras que Alani se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.

“Me parece un poco prematuro, esperemos a que el gobierno entregue toda la evidencia, porque hasta el momento yo no tengo nada”, comentó el abogado Jonathan Meltz.

Alani permanece arrestado sin derecho a fianza.

Cinco accidentes aéreos en Florida que demuestran que la mayoría de las emergencias ocurren en el aterrizaje

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiTerrorismoFloridaEstados UnidosISIS

Más contenido de tu interés