Personal de Virginia Key Outdoor Center vieron a lo lejos varias cajas de cartón moverse con animales adentro. Al revisar el lugar encontraron a dos hombres realizando aparentes sacrificios de animales.
Hombres son captados con posesión de animales para realizar sacrificios en parque de Miami
Los empleados vieron unas cajas moverse desde un recorrido en Kayak, mientras los sospechosos estaban escondidos entre los manglares.

Todo sucedió en el centro al aire libre ubicado en Rickenbacker Causeway en el extremo norte de Virginia Key, quienes publicaron en su Instagram un video y fotos del incidente.
Los empleados vieron las cajas desde un recorrido en Kayak mientras los sospechosos estaban escondidos entre los manglares.
Había dentro 8 gallinas y 22 palomas vivas, pero al parecer, destinadas a un ritual de sacrificio.
“Tan pronto como me enteré, supe lo que estaba sucediendo: era Santería", cuenta Esther Alonso, propietaria del lugar.
Entonces se acercó a los hombres cuando estaban cortando el cuello de dos gallinas y recogían la sangre. Pensó que si les decía algo “suficientemente loco” se asustarían y se alejarían.
"Les dije: 'Estas gallinas están bajo mi protección. No pueden venir y matar animales aquí. Pregúntenle a su dios con quién están tratando'", aseguró Alonso.
Se fueron dejando sangre derramada en algunas ramas de los manglares y rocas.
Dijo que avisaron a la policía de Miami. Un portavoz dijo: “Los investigadores pudieron identificar y ubicar a una de las personas involucradas en el incidente”, dijo un portavoz.
El sospechoso es Dany Machado Gómez de Hialeah y recibió $7,500 en multas de citación civil por siete cargos de crueldad animal y dos cargos de vertido ilegal.
Algunas palomas fueron liberadas y volaron con su dueño, pues un residente de Miami se comunicó al centro después de ver la publicación de Instagram. Dijo que 11 de las 22 palomas volaron a su casa. pero todavía le faltan más y una de ellas vale $2,000
Las demás están en el parque natural y publicarán fotos para encontrar a sus dueños. Creen que también pudieron ser robadas.
"Este es un parque público para el disfrute público, y estos sacrificios son antihigiénicos y contaminan el medio ambiente", dijo Alonso a Miami New Times.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

