Mujer se declara culpable de impactante caso de crueldad animal

Donna Roberts se declaró culpable durante un procedimiento en el Tribunal Superior de un cargo de crueldad animal en tercer grado por causar la muerte de seis perros al no brindarles la atención adecuada. Roberts fue acusada después de que la Policía Estatal de Nueva Jersey encontrara 44 perros muertos almacenados en congeladores en su residencia.

Video ¿Quiénes se encargan de denunciar y castigar casos de maltrato animal?

Una mujer de 68 años se declaró culpable de un cargo penal derivado del descubrimiento en 2018 de 44 cadáveres de perros y al menos 160 perros vivos mantenidos en condiciones insalubres en su casa, dijo el miércoles el fiscal del condado de Burlington, Scott Coffina.

Donna Roberts, de la cuadra 500 de Oakshade Road en el municipio de Shamong, se declaró culpable el 16 de febrero durante un procedimiento en el Tribunal Superior de un cargo de crueldad animal en tercer grado por causar la muerte de seis perros al no brindarles la atención adecuada, confirmó Coffina.

PUBLICIDAD

Según un acuerdo con los fiscales, Roberts debe pasar 90 días en la cárcel del condado de Burlington en Mount Holly. Roberts también debe cumplir cinco años de libertad condicional. Durante ese tiempo, no puede poseer, criar ni cuidar de ningún otro animal, dijo Coffina.

El acuerdo de culpabilidad requiere la aprobación del tribunal. Está previsto que Roberts sea sentenciada el 13 de mayo ante el juez del Tribunal Superior John J. Burke III.

Video Abandonan perro dentro de varias bolsas, cerca de las vías del tren en Nueva Jersey

Roberts tenía perros congeldos en su residencia


Roberts fue acusada después de que la Policía Estatal de Nueva Jersey encontrara 44 perros muertos almacenados en congeladores en su residencia. Las autoridades también encontraron 161 perros que vivían en condiciones insalubres cuando ejecutaron una orden de allanamiento en su propiedad. El olor penetrante de las heces de los animales y el amoníaco provocó que varios de los que respondieron experimentaran mareos y náuseas.

Las quejas de los vecinos y otras personas sobre la propiedad llevaron a que el municipio aprobara una ordenanza que resultó en la redada de bienestar animal.

El espeluznante descubrimiento de 2018 condujo a la acusación de Roberts por ocho cargos de crueldad animal en diciembre de 2019. Apenas unos días después de esa acusación, la Policía Estatal de Nueva Jersey allanó nuevamente su propiedad y confiscó más perros.

En marzo pasado, según los informes, un incendio destruyó las perreras vacías en su propiedad. La policía estatal dijo que no había perros en la propiedad en ese momento.