null: nullpx
Coronavirus

"El condado ha negociado de mala fe": Francis Suárez sobre gestión de Miami-Dade de fondos del coronavirus

El alcalde de la ciudad de Miami dijo que, junto a otras ciudades, busca demandar al condado, acusando al gobierno de negociar de mala fe los 475 millones de dólares del fondo de ayuda federal del CARES Act, destinado para auxiliar en medio del coronavirus.
28 Jul 2020 – 06:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo el martes que está buscando la forma de entablar una demanda legal contra el condado Miami-Dade, por no haber recibido los recursos federales que le corresponden a la ciudad por la pandemia del coronavirus.

Suárez dijo en una conferencia de prensa que se uniría a otras ciudades para demandar al condado, acusando al gobierno de negociar de mala fe los $475 millones del fondo de ayuda federal del CARES Act.

“El condado ha negociado de mala fe, había propuesto $135 millones de dólares directamente a las ciudades la semana pasada, y nosotros estábamos en discusiones con ellos, pero sin darnos ningún tipo de aviso, pusieron en una agenda recortar esos fondos a $30 millones”, dijo Suárez.

Suárez agregó que en este momento hay una propuesta federal para que las ciudades puedan utilizar esos fondos para pagar sus déficits, que en Miami ascienden a $25 millones en este año fiscal y a $30 millones el próximo año.

Pero, según Suárez, el condado “ha despilfarrado y malgastado esos fondos, sin compartirlos con la ciudad”.


"Si quiere poner una demanda que la ponga, aquí tenemos diez mil demandas en el condado Miami-Dade", dijo el alcalde del condado Carlos Gimenez, en una conferencia de prensa.

Gimenez agregó que es el gobierno de Miami-Dade el responsable por ese dinero, que según dijo, será distribuido entre todos los habitantes del condado.

La ciudad de Miami tiene una población de 468,000 personas, y la ley federal indica que las ciudades deben tener más de 500,000 habitantes para recibir directamente el dinero de ayuda, de lo contrario es el condado correspondiente quien debe administrar los fondos.

La Comisión de Miami-Dade se había reunido el lunes para discutir la forma en que se distribuiría el dinero de las ayudas federales por el coronavirus, del cual la liga de 34 ciudades del condado pedía $200 millones, pero se llegó a un acuerdo de darles $30 millones, para repartir entre todas.

La comisión del condado ya aprobó la distribución del dinero entre varios programas que ayudan a arrendatarios, inquilinos, pequeños negocios, restaurantes, taxistas y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros.

Información de interés sobre el coronavirus:

Cargando Video...
Después de 77 años de servicio, 'La Casa de las Guayaberas' cierra sus puertas debido al coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiamiMiami-Dade

Más contenido de tu interés