null: nullpx
Animales Asombrosos

Si está desempleado capturar pitones es un trabajo formal en los Everglades y necesitan a más cazadores

Esta es una opción que, con valentía, puede considerarlo como un empleo fijo. El estado de Florida pagan salario y dinero extra de acuerdo al tamaño de la serpiente.
30 Oct 2019 – 7:56 AM EDT

La especie de la serpiente pitón se ha multiplicado y ha devorado en los Everglades, a un 90 % de los mamíferos más pequeños.

El distrito de administración de aguas del sur de Florida, apenas cuentas con 25 cazadores de serpientes y no son suficientes para luchar contra esta especie invasora.

Hasta ahora, el estado ha recibido más de 2600 solicitudes de posibles cazadores, pero están realizando una nueva convocatoria para emplear a más personas.

"Hay otras áreas que no han cazado tanto y quieren más cazadores, para estar buscando y escarbando esa área, para ver si hallamos las serpientes”, dijo Edgar Santiago, cazador de pitones.

Santiago dijo que capturando a las serpientes no van a eliminar el problema, pero van a controlarlo lo más que se pueda.

En un día productivo, un cazador puede capturan 11 pitones o más, sin embargo hay otras jornadas en las que aun en doce horas de trabajo, no logran agarrar ni siquiera una sola serpiente. "


Estoy haciendo esto para que los hijos míos, los hijos de mis hijos, etc… las otras generaciones, tengan algo que venir a ver, una naturaleza, con unos animales nativos y no solamente venir a ver animales que no son nativos aquí en Miami”, explicó el cazador.

Este programa comenzó en marzo del 2017 y hasta octubre de este año, ya han capturado 2625 pitones. Luego de cazar a la serpiente, la pesan y la sacrifican, para evitar que se reproduzca y dañe el ecosistema.


Por cada serpiente que capture el cazador de hasta un metro con 20 centímetros, le pagan $50, luego de esa medida le pagan $25 por cada pie adicional.

Para ser cazador de pitones debe ser mayor de 18 años, tener licencia de conducir válida, no haber sido condenado por un delito grave y permitir ser rastreado, entre otros requisitos.

Más de 1000 personas aplican para cazar pitones en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés