Relaciones Internacionales

Shaquille O'Neal será embajador deportivo de EEUU en Cuba

Como parte de su visita, Shaquille participará en varias clínicas de baloncesto para jóvenes en la Isla.
24 Jun 2016 – 6:20 PM EDT

MIAMI, Florida - El exbaloncelista de la NBA, Shaquille O'Neil será enviado a Cuba por el gobierno de Estados Unidos como embajador deportivo, informó el Departamento de Estado estadounidense.

O'Neil viajará a la Isla del 25 al 28 de junio como parte de un programa "de pueblo a pueblo" que busca promover la cooperación y el compromiso con Cuba a través el deporte y la juventud.

Como parte de su visita, Shaquille participará en varias clínicas de baloncesto para jóvenes en la Isla. Allí también se reunirá con el actual asistente del entrenador de los Mavericks, Kaleb Canales, detalló el Nuevo Herald.

O'Neil, quien se coronó campeón con el Heat en el 2006, "apelará a su experiencia personal como basquetbolista y hombre de negocios para destacar la importancia de la inclusión social y el respeto a la diversidad”, según destacó el Departamento de Estado.

Durante su viaje a La Habana, Shaquille visitará lugares culturales e históricos, esto “para estimular relaciones positivas entre el pueblo de Estados Unidos y Cuba”.

Publicidad