Autoridades catean propiedades del rapero Sean ‘Diddy’ Combs en Miami-Beach tras investigación por tráfico sexual

Las autoridades federales llevaron a cabo registros en propiedades del reconocido rapero Sean ‘Diddy’ Combs en medio de una investigación sobre tráfico sexual en Miami Beach y Los Ángeles.

Video Allanan mansión de rapero "Diddy", anteriormente conocido como "Puff Daddy" en Miami Beach

MIAMI, Florida.- El rapero Sean “Diddy” Combs se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades federales en una investigación en curso sobre tráfico sexual, según informaron dos funcionarios policiales a AP.

El lunes, agentes federales de Investigaciones de Seguridad Nacional llevaron a cabo registros en dos de las propiedades de Combs, ubicadas en Los Ángeles y Miami.

PUBLICIDAD

Aunque no se ha confirmado si Combs es el objetivo directo de la investigación, los agentes de la HSI (Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional) en Los Ángeles y Miami, junto con las fuerzas del orden locales, coordinaron estos cateos como parte de una acción policial conjunta.

La propiedad de Los Ángeles, situada en la exclusiva zona de Holmby Hills cerca de Beverly Hills, fue rodeada por las autoridades. También su mansión ubicada en la exclusiva isla de Star Island en Miami Beach, donde, según videos en redes sociales, sacaron esposado a un hombre todavía no identificado.

Imágenes aéreas muestran a agentes de la HSI en el patio trasero de la residencia, indicando la magnitud y seriedad de la operación. Un centro de comando fue establecido en el exterior de la casa, y el flujo de agentes continuaba horas después de iniciada la búsqueda.

El rapero, cuya carrera en la música ha sido estelar durante las últimas tres décadas, ha enfrentado varias demandas por agresión sexual en los últimos meses.

Entre ellas, una presentada por un productor musical que alega haber sido coaccionado por Combs para participar en servicios de prostitutas y mantener relaciones sexuales con ellas.

Sin embargo, el abogado de Combs, Shawn Holley, ha negado enfáticamente estas acusaciones, sosteniendo que cuentan con pruebas que desacreditan completamente las afirmaciones en su contra.

Otra demanda fue presentada por la exprotegida y novia de Combs, la cantante de R&B Cassie, quien lo acusó de años de abuso sexual, incluida una violación. Esta demanda se resolvió rápidamente el día después de ser presentada.

PUBLICIDAD

Douglas Wigdor, abogado que representa a Cassie y a otra mujer que ha demandado a Combs, expresó su esperanza de que estas acciones policiales sean el inicio de un proceso que responsabilice al rapero por su conducta.

Aunque aún no está claro si estos registros están directamente relacionados con las acusaciones planteadas en las demandas, las autoridades parecen estar intensificando su escrutinio sobre el magnate del hip hop.

Combs, anteriormente conocido como Puff Daddy, ha sido una figura influyente en la música y el entretenimiento, fundando Bad Boy Records y colaborando con algunos de los nombres más grandes del hip hop y R&B.

Además de su éxito en la música, ha incursionado en la moda con la marca Sean John, lanzó el canal de televisión Revolt y produjo el exitoso reality show “Making the Band” para MTV.

Con información de AP

Te puede interesar: