null: nullpx
Marihuana Medicinal

Se realiza la primera entrega a domicilio de marihuana medicinal en Florida

El paciente que recibió la marihuana medicinal padece de distonía, una enfermedad que se caracteriza por espasmos musculares crónicos y convulsiones.
25 Jul 2016 – 2:10 PM EDT

MIAMI, Florida - La primera compañía autorizada en Florida para la venta y distrubución de marihuana medicinal ya hizo la primera entrega a domicilio de esta droga en el estado, según informó AP.

El canabis medicinal, bajo en THC, fue entregado a un paciente en Hudson, en el condado Pasco, Florida muy cerca de la ciudad de Tampa. La CEO de Trulieve, Kim Rivers, informó que el paciente que recibió la droga padece de distonía, una enfermedad que se caracteriza por espasmos musculares crónicos y convulsiones.


Tanto Trulieve como Hackney Nursery, la distribuidora designada para el noroeste de Florida, recibieron autorización del Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés) para el procesamiento y distribución de la marihuana medicinal en el estado el pasado martes.

Para poder adquirir este polémico medicamento, tanto el paciente como el médico tiene que estar enlistados en un registro estatal. Sin embargo, solo 15 doctores están actualmente en dicha lista, informó la vocero del DOH, Mara Gambineri.

Hasta el momento, el gobierno de Florida le ha otorgado el permiso para cultivar el canabis medicinal a seis organizaciones, pero solo Trulieve está autorizada a dispensarla.

En en suroeste de Florida, la compañía Alpha-Surterra está esperando que se le autorice la distrubución de la droga pues ya completó el tiempo de cosecha de las plantas de marihuana.

El próximo noviembre, durante las elecciones generales los votantes de Florida decidirán si aprueban o no la legalización de la marihana con propósitos medicinales. Una medida similar fue a votación en el 2014 recibiendo el 58 por ciento de los votos, dos por ciento menos de lo requerido por ley para su aprobación.

Más contenido de tu interés