null: nullpx
Tormentas Tropicales

Se forma la tormenta tropical 'Beryl', la segunda de la temporada en el Atlántico

Esta es la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2018, y se localizó entre las Islas Cabo Verde y las Antillas Menores.
5 Jul 2018 – 3:09 PM EDT

MIAMI, Florida.- La tormenta tropical 'Beryl' se formó en el Atlántico el jueves, la segunda con nombre de la temporada.

Se convirtió en tormenta tropical, horas después de que se anunciara como la segunda depresión tropical de la zona. Se localizó entre las Islas Cabo Verde y las Antillas Menores.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph y se está moviendo hacia el oeste a 16 mph.

Se espera que la depresión tropical número dos se disipe al este de las Antillas Menores durante el fin de semana.

"Se formó donde típicamente se forman los ciclones en septiembre, bien alejado del Caribe. Sin embargo amenaza las islas caribeñas, quizás peligrosamente", dijo Paola Elorza, meteoróloga de Univision Miami.

La experta indicó que en los próximos días, los vientos de esta tormenta pueden alcanzar las 40 mph.

No se han emitido avisos ni advertencias.

En el reporte de las 5:00 pm de este jueves el Centro Nacional de Huracanes dijo que debido a lo pequeño de su tamaño, había más incertudumbres de lo habitual en el análisis de la intensidad.

Advirtieron que durante los próximos dos días, los cambios en la intensidad de Beryl pueden ser difíciles de predecir.

"Aunque se espera que Beryl se disipe a ciclón antes que llegue a las Antillas Menores el lunes, es muy probable que se registren lluvias y fuertes vientos", dice el informe.

La temporada apenas comienza

La tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada, se formó en mayo, justo antes de que arrancara la temporada de huracanes el 1 de junio y causó fuertes lluvias en el sureste de EEUU.

Mientras, en el Pacífico mexicano el huracán Fabio perdió fuerza hasta convertirse en tormenta tropical y los meteorólogos dijeron que se degradará a depresión, al tiempo que sigue alejándose y adentrándose en el mar.

Los vientos sostenidos de la tormenta bajaron a 70 mph el jueves temprano, según el centro de huracanes de EEUU. Su vórtice estaba a 935 millas al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California y aceleró un poco su trayectoria con dirección oeste-noroeste a 16 millas.

Fabio seguirá debilitándose a lo largo del jueves y es probable que se convierta en un sistema de baja presión el viernes, agregó el centro. En un momento dado, los meteorólogos pensaron que Fabio se convertiría en un huracán de categoría 3 o superior.


Vea también:

La destrucción que dejó Irma en el Caribe en 10 fotografías

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormentas TropicalesLocal

Más contenido de tu interés