Políticos de Florida y Miami-Dade se refirieron el viernes a la noticia de que el presidente Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo al coronavirus.
Se estremece la campaña presidencial en Florida tras el anuncio de que el presidente Trump tiene coronavirus
Varios eventos de campaña ya han sido cancelados y está en el aire el debate del 15 de octubre en Miami tras conocerse que el presidente Trump tiene coronavirus. Políticos del sur de Florida y el estado desearon una pronta recuperación al presidente.

El anuncio, además, estremeció la campaña presidencial en Florida, uno de los estados donde más eventos hay programados, incluido un debate el 15 de octubre en Miami, ya que es considerado vital para las aspiraciones de Donald Trump y Joe Biden.
“Le deseo al presidente Trump y a la primera dama de los Estados Unidos una pronta recuperación después de haber dado positivo al covid-19”, dijo en una declaración el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez.
Gimenez agregó que habiendo él mismo estado expuesto al virus en el mes de marzo (dio negativo pero antes tuvo que autoimponerse la cuarentena), sabe de la importancia de aislarse para proteger a la familia, los amigos, los colegas del trabajo y la comunidad.
“Espero que el presidente y la primera dama y todos a los que se les está haciendo la prueba se mantengan en buen estado durante estos momentos difíciles para la nación”, concluyó el alcalde de Miami-Dade.
A lo largo del día otros políticos de Florida como el gobernador Ron Desantis y los senadores Marco Rubio y Rick Scott, acudieron a sus cuentas de Twitter para desearle una pronta recuperación al presidente.
Praying for a full and speedy recovery for @POTUS & @FLOTUS https://t.co/LBa4W7vR5E
— Marco Rubio (@marcorubio) October 2, 2020
El viernes en horas de la tarde todavía no se había hecho un anuncio sobre el debate presidencial programado para el 15 de octubre en el Adrienne Arsht Center en Miami.
Mientras tanto, el equipo del presidente Trump informó que el evento de campaña del presidente en el aeropuerto internacional Orlando Sanford, en el condado Seminole de Florida, que se iba a llevar a cabo el viernes, quedó cancelado.
Por su parte, la campaña de Joe Biden, el exvicepresidente y candidato por el partido demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, no ha hecho ningún anuncio con respecto al evento de campaña que tiene programado para el lunes en Miami.
Joe Biden y su esposa Jill anunciaron que dieron negativo al covid-19 tras hacerse la prueba después de que el presidente Trump anunciara en la madrugada del viernes que él y su esposa Melania dieron positivo al coronavirus.













