null: nullpx
Coronavirus

Se duplican los casos de la nueva cepa de coronavirus en Florida

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reportaron en su último informe, que en Florida hay 92 de casos de la nueva cepa de coronavirus. En los últimos 7 días se registró más del doble de lo que hubo la semana anterior.
26 Ene 2021 – 01:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Florida es el primer estado del país con mayor número de casos de la nueva cepa de coronavirus, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El último reporte del 25 de enero, refiere que en Florida hay en total 92 casos, luego que se duplicaron los contagios de la nueva cepa en la última semana.

Esta cifra colocar al estado por encima de California en donde se han detectado 90 casos, de acuerdo a los datos de los CDC.

El primer caso en Florida se detectó el 31 de diciembre del año pasado y en ese momento era el segundo estado del país en tener la cepa.

La cirujana Nuria Lawson, indicó que, según nuevos estudios, si a 10,000 hombres mayores de 60 años les da el covid-19 común, se espera que 10 mueran, y con la nueva variante mueren 13, lo que significa un aumento del 30% en mortalidad.

Pero la experta señaló que una de las razones porque se reporten tantos contagios en Florida, puede deberse a que es uno de los estados que más está estudiando la genética del virus.

Además, dijo que no se debe entrar en pánico, pues la comunidad científica se había preparado para esta eventualidad.

“Era de esperar que salgan cepas y mutaciones más resistentes. Lo que estamos programando es que todos los años haya una vacuna nueva para el covid-19, según las nuevas cepas que están saliendo”, dijo Lawson.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Escuelas de Broward pueden pedirle a sus maestros que regresen a los salones

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaMiami

Más contenido de tu interés