Este miércoles en la tarde regresó al puerto de Miami el crucero 'Norwegian Pearl', a menos de 48 horas de haber partido a lo que sería un crucero de 11 días.
¿Se debe viajar en crucero en medio de la ola de contagios por la variante ómicron?
Este miércoles los pasajeros del crucero Norwegian Pearl fueron regresados al puerto de Miami, debido a contagios de covid-19 entre la tripulación. En diciembre a algunos de estos barcos se les prohibió el desembarco en puertos del Caribe.

Su gira incluía el canal de Panamá, Colombia y Honduras, pero los pasajeros fueron notificados de que había tripulantes contagiados con covid-19, y que debían regresar.
“Nos enviaron a la habitación una carta, y nos van a reembolzar todo el dinero, para si queremos volver a hacer otro viaje”, dijo Pedro Pedrera, uno de los pasajeros del barco.
La carta decía que el crucero del 3 de enero del 2022 había sido cancelado y regresaban a Miami para desembarcar a los pasajeros. La empresa también se disculpaba por cualquier inconveniente que la decisión les haya causado.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, determinaron que habían suficientes infecciones para requerir una investigación, y por esta razón regresar a Miami.
La empresa no solo devolvió al Norwegian Pearl, sino que canceló todos sus recorridos hasta el próximo 14 de enero. Entre esos, el ‘Getaway’, otro barco de la compañía, que fue cancelado este miércoles.
Kim Newton, quien junto a su esposo viajó desde Carolina del Sur para tomar el crucero, dijo que solo les notificaron en esta mañana. Señaló que le dijeron que podía reprogramar su viaje, pero que no le mencionaron nada relacionado con un reembolso.
Todavía no es claro cuántos tripulantes estaban contagiados en Norwegian Pearl, ni si también había pasajeros positivos al covid-19.
¿Qué ha pasado?
El 30 de diciembre los CDC exhortaron a los estadounidenses a que evitaran los cruceros, incluso si la persona está completamente vacunada, y elevaron al máximo el nivel de riesgo para viajar en crucero.
Anteriormente, el 23 de diciembre, el crucero de Royal Caribbean, ‘Odyssey of the Seas’, que había salido de Fort Lauderdale, no pudo entrar a Curazao y Aruba, después de que reportaron 55 casos de coronavirus. Todos los pasajeros tuvieron que quedarse en el barco en altamar, hasta que regresaron a Florida el 26 de diciembre.
Así mismo, el 20 de diciembre regresó a Miami el barco ‘Symphony of the Seas’, el cual presentó más de 40 personas contagiadas con coronavirus.
El 23 de diciembre pasado también le fue negado el desembarco a tripulantes y pasajeros del crucero ‘Seven Seas’, en la ciudad turística de Cartagena de Indias, Colombia, por llevar a bordo 7 casos positivos de covid-19.
Los CDC también recomiendan que las personas que están en un barco, al bajarse se hagan la prueba del coronavirus, y aislarse por 5 días.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

