null: nullpx
Coronavirus

Se dañaron más de 1,700 pruebas de coronavirus: según el departamento de salud de Florida

La División de Manejo de Emergencias del estado, informó que las muestras “se dañaron” mientras estaban en tránsito, por lo que esas personas que se hicieron la prueba del coronavirus, deben repetirla.
21 May 2020 – 07:23 AM EDT

La División de Manejo de Emergencias de Florida, informó que se dio cuenta de que de las más de 90,000 pruebas de coronavirus administradas en los sitios de autoservicio hasta mayo, “1,702 resultaron dañadas en tránsito”.

Por esta razón, todas esas personas afectadas, necesitarán ser nuevamente examinadas.

“Cualquier persona cuya muestra fue dañada será contactada lo antes posible”, dijo el comunicado del departamento de salud.

Estas personas, refieren las autoridades, tendrán prioridad para volver a realizar las pruebas en el sitio donde fueron evaluadas originalmente.

Durante el mes de mayo, el estado de Florida ha aumentado las pruebas para personas que no tiene vehículo, así como para las personas asintomáticas y menores de edad.


Desde el 1 de mayo, indica el estado de Florida, han abierto sitios de autoservicio en los condados de Sarasota, Lee, Miami-Dade, Escambia, Broward, Brevard y Volusia, así como sitios sin cita en Opa Locka, Daytona Beach, North Lauderdale, Miramar y Sarasota.

“En total, estos sitios han permitido que el estado realice más de 5,000 pruebas adicionales por día”, aseguraron.

En general, entre los sitios de pruebas administrados por el estado, así como en otros lugares, se han administrado más de 196,000 pruebas.

¿En dónde hacerse por segunda vez la prueba del coronavirus?

El pasado 22 de abril, alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, anunció que las personas podrán rehacerse el examen de coronavirus en 3 centros de pruebas del condado.

La medida es un alivio para muchos de los más de 16,000 residentes del Miami-Dade que han dado positivo al coronavirus en el condado y no tenían forma de tener la certeza de que ya no eran contagiosos, pues en ninguno de los centros de pruebas les permitían rehacerse el examen.

“Me parece un avance importante porque una de las preguntas que yo recibo con más frecuencia es cuándo sabes que puedes resumir tu actividad y estar en contacto con otras personas, aún si ya no tienes síntomas. Y no hay mejor manera de saberlo que con una prueba negativa”, dijo el doctor Juan Rivera, corresponsal médico de Univisión.

Rivera agregó que le parece una estrategia mucho mejor, pues entre más pruebas se hagan, mejor preparado se va a estar para controlar la pandemia.
Además, indicó que las personas que ya no tienen riesgo de ser contagiosos, pueden volver al trabajo y así integrarse nuevamente a la economía.

Consulte este articulo aquí, para conocer los lugares en donde hacen la prueba de coronavirus en el condado Miami-Dade y Broward.


Así es la misteriosa enfermedad relacionada con el coronavirus que ya ha afectado a cuatro niños en Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés