“Salí del agua y vi que le faltaba un pedazo a mi pierna”: víctima de ataque de tiburón en Miami Beach

Mark Bowden, la víctima de un ataque de tiburón en Miami Beach, salió del hospital este jueves, tras someterse a una cirugía pues el escualo le arrancó un pedazo de músculo. Había venido de California a pasar tres días en el sur de Florida.

Video "Pudo ser peor": víctima del ataque de un tiburón en Miami Beach sale del hospital y relata su experiencia

Con muy buen ánimo y caminando sin ayuda, salió del hospital este jueves el hombre que fue atacado por un tiburón en la playa de Miami Beach.

Mark Bowden contó que sintió como si algo lo golpeara en la pierna con mucha fuerza. Dijo que tenía la esperanza de que no fuera un tiburón y que nunca se imaginó la magnitud de lo que acaba de ocurrirle.

PUBLICIDAD

“Salí del agua y mi novia y yo vimos el pedazo que le faltaba a mi pierna, pero realmente no sentía tanto dolor”, dijo Bowden, quien agregó, eso sí, que estaba en estado de shock y muy confundido.

El surfista vino de California a pasar tres días en Miami con su novia y ahora se regresa con una herida de 8 pulgadas, tras someterse a una cirugía, pues perdió parte del músculo de su pierna derecha.

También comentó que le dará un descanso a nadar en el mar, pero como ama la playa en algún momento seguramente volverá a entrar en el agua.

Formas de prevenir un ataque

Aunque las probabilidades de sufrir el ataque de un tiburón son escasas, hay aspectos que se puede tener en cuenta, como estar alerta de las banderas y avisos que hay antes de entrar al agua.

Erika Benítez, vocera del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, indicó que siempre se debe nadar en grupo, pues los tiburones atacan con mayor frecuencia a las personas que están solas.

También dijo que nunca se debe ingresar al agua si se está sangrando, pues los tiburones pueden oler la sangre y alcanzarlo.

También debe tener en cuenta que si hay muchos peces o personas pescando debe evitar meterse al agua en esa zona.

Notas Relacionadas


“Soy muy afortunado de que no fue algo peor”, concluyó Bowden.

El ataque

Bowden fue mordido por un tiburón punta negra, que le provocó una herida de más de 8 pulgadas en la pierna, debajo de la rodilla.

Fotos y videos en redes sociales mostraron el momento en que el bañista es ayudado por otras personas que se encontraban en la playa a esa hora.

PUBLICIDAD

Las autoridades indicaron que durante todo el día tenían una doble bandera roja en las torres de salvavidas en el área, pues parecía que había varios bancos de peces de cebo en la zona.

Video Tiburón ataca a un bañista en Miami Beach